El Teatro Romano de Guadix recupera su esplendor histórico con tres mesas informativas táctiles
La empresa Virtualware ha diseñado e instalado las tres mesas táctiles, con pantallas de 42 pulgadas, que se han dispuesto en el recorrido habilitado para visitar los restos arqueológicos y recrear visualmente este patrimonio histórico artístico de la ciudad granadina.
El Teatro Romano de Guadix (Granada) declarado el pasado mes de febrero Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz por su relevancia histórica y patrimonial, dispone ahora de tres mesas táctiles informativas, instaladas en el recorrido que se ha habilitado para conocer, a través de recreaciones visuales y datos documentados este hallazgo arqueológico y patrimonial de esta comunidad autónoma.
El diseño, construcción e instalación de estas pantallas táctiles se adjudicó a la empresa VirtualWare con el objetivo de “poner en valor los restos arqueológicos del Teatro Romano de Guadix”, según el comunicado del consistorio de esta localidad granadina.
Las pantallas táctiles muestran imágenes y vídeos para que los visitantes puedan hacerse una idea de su diseño y del valor de este teatro, que data del Siglo I, así como información detallada y documentada aportada por el equipo arqueológico coordinado por Antonio López, disponible en español e inglés.
Cada uno de estos puntos informativos digitales de VirtualWare incorpora una pantalla táctil de 42 pulgadas, con revestimiento antivandálico, y, según su ubicación a lo largo del recorrido, proporciona al visitante información concreta de la zona en la que se encuentra. En la primera mesa táctil se muestra una vista general del Teatro Romano de Guadix, así como detalles de cada una de las partes que lo componen; en la siguiente se ofrece una recreación virtual del pórtico y de la zona de jardines, para finalizar en la tercera mesa informativa con imágenes de la escena y la cávea.
Los contenidos, explicaciones y documentos que los visitantes pueden consultar en las mesas táctiles se pueden actualizar a medida que avanzan los trabajos del equipo arqueológico o se obtiene nueva información e imágenes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.