‘Miss Liberty’ resplandece en Nueva York con la nueva iluminación Led de Musco
La Estatua de la Libertad, icono de Nueva York, ha estrenado una nueva iluminación Led permanente desarrollada específicamente para este monumento por el especialista Musco Lighting, no sólo con un sistema energéticamente más eficiente, sino que realza los detalles estéticos el monumento.
Iluminando con su antorcha al mundo en pro de la libertad, pero de una manera energéticamente más eficiente y reduciendo la cantidad de luz proyectada al cielo, así como resaltando los detalles estéticos (corona, rostro, capa,…) que la han convertido en el icono de Nueva York, la Estatua de la Libertad estrenó el pasado 7 de julio un nuevo sistema de iluminación basado en la tecnología Led.
The National Park Service, responsable de este monumento y de la isla de Ellis, ha confiado de nuevo en la empresa norteamericana Musco Lighting, que ha desarrollado una solución de iluminación Led personalizada y permanente instalada en su base para enaltecer a ‘Miss Liberty’.
Tras el paso del devastador huracán Sandy en 2012, este fabricante con sede en Oskaloosa (Iowa), instaló un sistema temporal de iluminación Led, que ahora se ha actualizado y mejorado para ser permanente, con ópticas precisas y reflectores con efectos que proporcionan el doble de brillo para resaltar todos los detalles estéticos del monumento, al tiempo que reduce la cantidad de luz proyectada hacia el cielo nocturno y el consumo de energía en un 62%, según los datos facilitados, respecto a la iluminación de halogenuros metálicos anteriores.
Así lo ha señalado John Piltzecker, superintendente de Statue of Liberty National Monument & Ellis Island: “estamos muy contentos con el proyecto y la donación extraordinaria de Musco. Las buenas prácticas de iluminación que han implementado dan como resultado un ahorro eficiente de energía y mejora la experiencia visual de millones de personas que miran la estatua por la noche desde el puerto de la ciudad”.
Por su parte, Joe Crookham, presidente de Musco Lighting, subraya que “la Estatua de la Libertad ha sido un icono de la libertad durante casi 130 años. Después de la devastación del huracán Sandy, tuvimos el honor de llevar el monumento de nuevo a la luz con una solución temporal. Con el nuevo sistema de iluminación permanente continuamos nuestra asociación con The National Park Service y compromiso compartido para traer buenas prácticas de iluminación a los monumentos”.
Diseñada por el escultor Frederic-Auguste Bartholi y construida por Gustave Eiffel, la Estatua de la Libertad fue donada al pueblo estadounidense en 1886 por el Gobierno de Francia y se ubicó en la bahía de Nueva York, en Liberty Island. Es uno de los monumentos más visitados y fotografiados del mundo que ahora recupera de nuevo su esplendor para dar la bienvenida a los viajeros y seguir siendo la vigía de la ciudad.
Musco Lighting suma a este proyecto la iluminación personalizada de otros monumentos emblemáticos norteamericanos, como el Monumento a Washington, el National Memorial Mount Rushmore, la Casa Blanca y el Flight 93 National Memorial.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.