Seat refresca a los usuarios mientras esperan el bus con una acción de marketing interactivo
Las marquesinas se han convertido en un soporte digital e interactivo en el que desarrolladores, anunciantes y usuarios pueden ofrecer experiencias diferentes y sorprendentes. En plena ola de calor, la marca de automóviles Seat ha decidido presentar su nuevo Ibiza en dos marquesinas de Madrid y Barcelona, para que los usuarios refrescarse con el aire acondicionado mientras esperan el autobús.
Esta innovadora acción de marketing en marquesinas, tal y como ha recogido en numerosas ocasiones Digital AV Magazine, se centra en presentar el interior del nuevo Seat Ibiza según el proyecto de marketing creativo y tecnológico realizado por JCDecaux Innovate, Globalzeep, Lola y MediaCom.
Estas compañías han transformado tecnológicamente dos marquesinas, ubicadas en el centro de Madrid (calle Goya, 27) y Barcelona (en la Estación de María Cristina), que están sincronizadas con la tecnología Mirror Link que incorpora el vehículo, de manera que el conductor puede ver en la consola del coche lo que aparece en su smarphone.
Para mostrar las posibilidades que ofrece el interior del Seat Ibiza a las marquesinas, Globalzepp ha integrado módulos de aire acondicionado, luces Led y una pantalla de 75 pulgadas con tecnología transflectiva para soportar la luz directa del sol, todo sincronizado para que los usuarios, a través de su smartphone, puedan descubrir y seleccionar las opciones que ofrece el nuevo coche de la marca mientras esperan que llegue el autobús.
Su funcionamiento es sencillo: los usuarios sólo tienen que conectarse a esta marquesina interactiva a través de un código QR (hay indicaciones sobre cómo realizarlo), de manera que la pantalla del smartphone se convierte en el centro de control de la misma. A través de varios hot spots sobre la imagen del interior del coche, el usuario puede conocer y activar diferentes opciones.
Activando , como ‘Feed to speech’, un mensaje de voz a través del móvil explicará cómo interactuar con el interior del coche, por ejemplo poniendo en funcionamiento el climatizador que activa el sensor de aire acondicionado instalado en la marquesina y que todos los que esperan se refresquen un poco; o cambiar las luces del interior del Seat Ibiza con ‘Ambient light’ y que se replique en la iluminación y color de la marquesina.
En el caso de que ningún usuario se conecte con la marquesina, en esta se muestran imágenes del nuevo Seat Ibiza y se activa un juego de luces para llamar su atención y que interactúe. Esta acción de marketing digital e interactivo se ha realizado durante una semana (del 7 al 13 del presente mes).
[youtube]https://youtu.be/0ex2nmt2ego[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Iluminación, Publicidad dinámica