Vitelsa: iluminación espectacular de las sedes del Campeonato del Mundo de Baloncesto
Como patrocinador oficial, Endesa confió en Vitelsa para el proyecto de iluminación espectacular de edificios y lugares singulares en las ciudades sedes durante el último Campeonato del Mundo de Baloncesto, bajo el lema ‘Endesa enciende la Copa del Mundo’.
La XVII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto celebrado en España, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Española de Baloncesto (FEB), y el comité organizador de este macroevento deportivo contó con la participación de veinticuatro países en una competición celebrada en seis sedes oficiales: Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla en la primera fase, y Barcelona y Madrid para los partidos de las finales.
Endesa, como patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, preparó una serie de acciones singulares de comunicación durante el torneo con el fin de promocionarlo, motivar a los aficionados y reforzar su imagen de marca.
Bajo el lema ‘Endesa enciende la Copa del Mundo’, la compañía confió en Vitelsa para la iluminación espectacular de diversos edificios singulares ubicados en las seis ciudades sede del torneo.
Lugares y edificios emblemáticos de Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria (sedes de la primera fase del torneo) se iluminaron simultáneamente a las 22 horas con un juego de luz y sonido espectacular suministrado y configurado por Vitelsa.
El detonante del encendido fue la ‘Primera canasta’ realizada por unos niños en el aro gigante colocado en el Mirador de San Nicolás (Granada), dentro del evento organizado por la FEB y Endesa para inaugurar el torneo. La canasta desencadenó la espectacular proyección sobre la colina de la Alhambra con el nombre de las veinticuatro selecciones que disputaron la Copa del Mundo de Baloncesto el pasado año.
Durante ocho días, el Puente de Piedra sobre el río Genil en Granada, las Murallas de los Reales Alcázares de Sevilla, el Teatro Arriaga en Bilbao y el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria disfrutaron diariamente de un innovador espectáculo de luz y sonido.
Con un diseño adaptado a las particularidades de cada uno de los edificios, se iluminaron con proyectores Led de alta luminosidad y bajo consumo, bañando sus fachadas con el color azul corporativo de Endesa.
Para la proyección dinámica de mensajes y gráficos luminosos sobre estos edificios emblemáticos se utilizaron cabezas móviles que soportan la proyección de vídeo gobos de alta resolución, controladas desde mesas de iluminación en las que los ingenieros de Vitelsa programaron el show de iluminación específico diseñado para cada sede, con temática relacionada con el torneo, aspectos deportivos y mensajes corporativos, diseñados específicamente para esta acción.
En una segunda fase, coincidiendo con el comienzo de las rondas finales del campeonato, la sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles (tal y como recogió Digital AV Magazine) y la del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) en Barcelona también tuvieron una espectacular iluminación nocturna, con shows específicos que se repitieron diariamente hasta la finalización del torneo.
Como señalan desde Vitelsa, “la puesta en marcha de este proyecto ha supuesto un reto operativo para nuestro equipo técnico, ya que los montajes en exterior se realizaron con escasa antelación, en un tiempo muy reducido y en entornos de alto tráfico y acceso restringido, en ocasiones con acceso limitado a horarios especiales”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.