España mantiene su tendencia positiva en digital signage, según el Índice OVAB Europa
El último estudio del clima de negocios de la industria de digital signage en España y Portugal de DBCI o Índice OVAB Europa, incide en que esta industria mantiene su crecimiento en positivo en los meses de mayo a julio de 2015, con un incremento en 5,40 puntos, manteniendo las previsiones optimistas para el sector.
El Índice OVAB Europa (DBCI) o Índice OVAB Europa del clima de negocios en digital signage y digital out-of-home (DooH) en España y Portugal, correspondiente al periodo de mayo a julio de 2015 que elabora Invidis Consulting, sigue en positivo, con un crecimiento desde los 57,70 puntos de mayo de 2015 hasta los 63,10 del presente mes.
Según esta valoración positiva del sector realizada en este estudio (con más de un centenar de empresas consultadas, en la que ha participado la española Neo Advertising), en considerable aumento entre los agentes del mercado, se debe, entre otras razones, a la evaluación cada vez más tangible del negocio y a que la previsión para los próximos seis meses se mantiene optimista.
En consecuencia, se estabiliza la perspectiva favorable de la industria, ya que más del 60% de las empresas consultadas en el estudio calificó la situación actual de su negocio como buena y casi el 70% esperaba condiciones más favorables en el corto plazo.
Otro aspecto destacado en esta investigación en la integración móvil en las soluciones y campañas de digital signage. Según los datos facilitados, en 2014, aproximadamente el 10% de las campañas DooH y circuitos de digital signage incluyeron integración con dispositivos móviles. En los próximos dos años, los agentes del mercado creen que la situación actual cambiará y que la cuota de mercado de las soluciones que incluyan integración con móviles crecerá de media del 10 al 20%.
Por otra parte, estos datos también se analizarán en el Digital Signage Summit Europe, que organiza anualmente OVAB y que tendrá lugar del 10 al 11 de septiembre en la ciudad alemana de Múnich.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.