La Vaguada reduce el consumo energético con iluminación Led
Para finales de año, Caverin Solutions habrá sustituido el sistema de iluminación del centro comercial de La Vaguada, un proyecto que le permitirá ofrecer una luz homogénea sin deslumbramiento, con un ahorro en consumo de luz por encima del 40% y un 20% más de luminiscencia (2700 lm).
Caverin Solutions, de la mano de su partner Simelec, se está encargando de cambiar la iluminación del centro comercial La Vaguada de Madrid. Se trata de un proyecto, que tiene una duración de 6 meses e incluye el cambio de 1.200 luminarias de los corredores de sus tres plantas, incluido el lobby.
El centro comercial cuenta en la actualidad con una iluminación tradicional compuesta por luminarias encastradas en falso techo de 2x26w, a más de 4 metros de altura, lo que hace que existan zonas oscuras y repercuta en unos altos costes energéticos.
Hasta el momento Caverin Solutions ha sustituido las lámparas de bajo consumo de la zona de acceso a La Vaguada desde el parking y un corredor de la planta 0. La previsión es suministrar en octubre unas 599 unidades más y concluir el proyecto en diciembre de 2015.
La renovación de la iluminación se inicio en junio y desde entonces Caverin Solutions ha sustituido 300 luminarias por soluciones Led de LG, con Downlights de 33w y temperatura de color natural de 4000k.
Esta instalación ha reforzado la iluminación, obteniendo una luz homogénea que evita el deslumbramiento y permite conseguir al centro comercial un ahorro en consumo de luz por encima del 40%, con un 20% más de luminiscencia (2700 lm) y una vida útil de 50.000 horas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.