Marriott se alía con Samsung para ofrecer a sus clientes experiencias de realidad virtual
VRoom Service permite que los clientes puedan disfrutar en las habitaciones del hotel de experiencias de realidad virtual utilizando los cascos Gear VR. Una iniciativa que permite a Samsung realizar una de las primeras aplicaciones comerciales con su tecnología VR.
La cadena Marriott Hotels, la tercera más importante del mundo, cuenta con más de 500 establecimientos repartidos por 50 países. La innovación ha sido una premisa a lo largo de su historia y uno de los últimos desarrollos que ha incluido en su oferta hotelera ha sido realizado de la mano de Samsung Electronics.
VRoom es el servicio que la empresa coreana ha desarrollado para Marriot Hotels y presenta como novedad la posibilidad de que los clientes puedan solicitar experiencias de realidad en sus habitaciones.
El objetivo de este servicio es ofrecer, a través de VRoom Service o de la app Mobile Request de Marriot, los cascos de realidad virtual Samsung Gear a los huéspedes para que puedan disfrutar de una original experiencia durante su estancia.
Este programa se encuentra en fase piloto en los hoteles de la cadena de Nueva York y Londres, y supone para Samsung una forma de dar a conocer su tecnología VR. «VRoom Service es una de las primeras aplicaciones comerciales realizadas con la tecnología de Gear VR de Samsung», aclara Matt Apfel, vicepresidente de Estrategia y Contenidos Creativos de la compañía.
Viajes virtuales
La cadena hotelera Marriott también ha presentado la plataforma de contenidos de viajes virtual Postcards, historias inmersivas que utilizan la experiencia en 360º 3D a través de un casco de realidad virtual.
Cada historia sigue a una persona en uno de sus viajes y los espectadores se sumergen en el destino y escuchan historias personales de los viajeros acerca de por qué es importante para ellos viajar. Los tres primeros Postcards VR han sido realizadas en las montañas de los Andes en Chile, en una tienda de helados en Ruanda y en las bulliciosas calles de Beijing.
“Estas experiencias abren nuestras mentes y nos ayudan a dejar volar nuestra imaginación. Nuestros clientes quieren estar allí donde no han podido. VRoom combina la ‘storytelling’ con la tecnología, dos aspectos que son importantes para los viajeros de la próxima generación”, explica Matthew Carroll, vicepresidente de Marriott Hotels.
VR Postcards estará disponible para los clientes que participen del VRoom Service y para el público en general a través del servicio de video premium Samsung Milk VR al que se accede a través de los Samsung Gear VR. Además, Marriott ha trabajado de nuevo con Virtual Reality Studio de Framestore para desarrollar las tecnologías y técnicas utilizadas en la creación de las experiencias de VR Postcards.
Esta no es la primera innovadora iniciativa que realiza la cadena hotelera norteamericana. El pasado año introdujo la primera experiencia inmersiva de viajes en 4D con The Marriott Teleporter; y hace unos meses dio a conocer sus innovaciones móviles: su chat bidireccional de peticiones a través del móvil Marriott Mobile. Asimismo, este verano se asoció con Netflix para ofrece lo que la compañía ha denominado “el futuro del entretenimiento en la habitación”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.