La entidad financiera más grande de Noruega, DNB, dispone ahora del mayor circuito de digital signage del país, compuesto por más de 400 pantallas que se gestionan con 380 players de Scala, para fomentar tanto la identidad interna y externa de su propuesta corporativa y sus servicios en todas sus oficinas y red de sucursales.

DNB Noruega Scala

El despliegue realizado por DNB, el mayor banco de Noruega, para fomentar la comunicación corporativa, interna y externa, por toda su red de sucursales en el país no sólo ha contemplado un cuidado diseño de marca unificada, de un nuevo logotipo y mensajería corporativa o la apertura de cinco innovadoras sucursales, sino que todo ello se enmarca en un gran proyecto de identidad corporativa que tiene la tecnología de digital signage como principal eje.

DNB Noruega ScalaEn este proyecto, gestado, planificado y ejecutado por fases en los últimos dos años, han colaborado con DNB tanto el diseñador noruego Snøhetta, como el especialista en digital signage Scala y su socio local Atea, que han convertido a esta entidad financiera en la primera compañía de este país en desplegar una red de digital signage de esta dimensión, con más de 400 pantallas de gran formato, mesas táctiles y 380 players instalados en sedes corporativas, sucursales y tiendas de la entidad.

DNB Noruega ScalaEste gran circuito de comunicación digital permite al banco tanto mostrar contenido dirigido a áreas específicas internas de la organización como a nivel corporativo en toda la entidad, así como externamente a los clientes y visitantes.

Como explica Werner Olsen, diseñador de soluciones para digital signage en Atea, partner noruego de Scala, “la red de comunicaciones interna complementa el proyecto global de rebranding del banco, que se basa en la comunicación y la colaboración. Los empleados pueden obtener información relevante donde quieran que vayan”.

DNB Noruega ScalaEn concreto, en las nuevas sedes de DNB en Oslo y Bergen se han desplegado 256 pantallas de 55 pulgadas y una docena mesas táctiles (con display de 46 pulgadas) en la entrada de ambos edificios en las que 228 reproductores de Scala entregan contenidos informativos y corporativos a más de 6.000 empleados del banco. Las pantallas están instaladas en las áreas de recepción, hall de ascensores, departamentos y áreas comunes como la cafetería.

Christian Lie, senior advisor de digital signage en DNB, señala que “la compañía aún no ha medido formalmente y en detalle el impacto de la red interna de digital signage. Sin embargo, sabemos que la gente nota cuándo ponemos nueva información en las pantallas; y si ellos ven estos contenidos y dicen que son relevantes, entonces es un éxito”.

DNB Noruega Scala


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 17 Sep, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica