Casa Batlló vuelve a ‘Despertar al dragón’ con un mapping interactivo y telemático
Una acción telemática masiva es lo que se ofreció en la fachada de la Casa Batlló para celebrar el X aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se organizó un videomapping 3D en el que se desvelaban las simbologías e interpretaciones que fueron fuente de inspiración de Gaudí.
Un videomapping de 30 minutos de duración fue organizado el pasado 23 de septiembre, dentro del marco de la festividad de la Mercé, en la Casa Batlló de Barcelona para celebrar su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un espectáculo que fue visto por más de 20.000 personas con cuya proyección 3D pudieron interactuar a través de sus smartphones.
En la fachada de una de las obras maestra de Antonio Gaudí se realizó una proyección audiovisual en la que se desvelaban todas las simbologías e interpretaciones que fueron fuente de inspiración del artista a la hora de crear esta obra de arte. Es por esto que las alegorías representadas en este mapping se realizaron bajo el título “Despertar al dragón”. Un despertar que fue realizado por los asistentes al acto, antes de cada pase, a través de la sincronización de sus móviles. El objetivo era lograr una acción telemática masiva y espectacular.
Este espectáculo de luz y color fue realizado dividiendo la fachada del edificio en cinco espacio: la Casa de los Bostezos, donde las ventanas de la tribuna de la planta noble parecían la garganta de un gigantesco animal; la Casa de los Huesos, zona en la que las columnas de piedra de la tribuna se convertirán en huesos en referencia a las víctimas devoradas por el dragón; la Casa del Agua se ubicó en la zonas onduladas para evocar los nenúfares de Monet, mientras que los patios interiores traían a la vida la obra de Julio Verne, «Veinte mil leguas de viaje submarino».
La zona principal era la Casa del Dragón donde el legendario animal de Sant Jordi daba vida a la leyenda. Por último en la Casa de las Máscaras los balcones se convirtieron en máscaras de carnaval hechas de un «trencadís» multicolor que recuerda al confeti.
Como ya publicamos en Digital AV Magazine, hace tres años ya se proyectó un mapping sobre esta fachada que tenía como motivo celebrar sus10 años de apertura al público.
En este ocasión, el espectáculo, producido por el estudio Nueve Ojos, se desarrolló bajo el título ‘Despertar de la Casa Batlló y en esta proyección 3D el dragón de Sant Jordi, las máscaras de carnaval, los arlequines, bocas que bostezan o que cantan, esqueletos, nenúfares de Monet, murciélagos y otras criaturas de la noche,… fueron los protagonistas.
Este año, se ha repetido la experiencia pero ha incorporado como novedad la participación telemática de los asistentes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S2Ty9bGo0rM[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.