Mumford & Sons ilumina su gira ‘Wilder Mind’ con los equipos de Martin
El sistema de iluminación utilizado en la gira de Mumford & Sons busca crear una experiencia en la que los asistentes queden inmersos en el espectáculo. Para ello, se ha dotado al escenario de 159 sistemas VDO Sceptron 10 y 16 cabezas móviles Mac Quantum Wash de Martin Professional.
Desde su formación en 2007, la banda británica Mumford & Sons ha recorrido el mundo casi ininterrumpidamente. Ahora, se encuentran de gira presentando su tercer disco, ‘Wilder Mind’. Su diseñador de producción, Ed Warren, ha sido el encargado de crear la iluminación para estos conciertos que ha incluido en el escenario 159 sistemas VDO Sceptron 10 y 16 cabezas móviles Mac Quantum Wash de Martin Professional, cuya marca distribuye Earpro. Su objetivo era conseguir que los espectadores experimentaran una inmersión total en el espectáculo.
Warren desarrolló un nuevo y cautivador diseño. En las fases iniciales, presentó sus ideas al grupo usando paneles donde agrupaba imágenes, notas con ideas y otros materiales que evocaban el concepto que tenía en mente. Una vez finalizado se envió a la compañía de alquiler británica NEG Earth, conjuntamente con una lista de especificaciones de productos.
«Los VDO Sceptron era perfectos para lo que queríamos hacer. Puesto que algunos conciertos se celebran a la luz del día, necesitaba sistemas con una buena salida de color y mucho brillo. Los Sceptrons cumplen con esos requisitos, incluso a pleno sol”, explica Warren.
Los VDO Sceptrons juegan un rol fundamental en el diseño, donde enmarcan el escenario y los trusses. Los sistemas se montan en los contornos de la parte baja del escenario, en los dos elevadores y a lo largo de las líneas verticales de diez torres por encima del escenario, dando un toque futurista al espectáculo.
Aunque son capaces de mostrar vídeo, Warren usa los VDO Sceptrons en modo simple RGB, sobre cuatro canales. Tanto estos como los Mac Quantum Wash se han mezclado con sistemas más antiguos, que se pueden relacionar con el tono más tradicional de los anteriores discos del grupo, así como con su nuevo material más rockero, basado en sintetizadores.
«El arte del diseño de iluminación es apoyar y reflejar lo que la banda está tratando de evocar con su música, sin distraerse de ella, Quieres complementar la música y conmover a la audiencia lo máximo posible, pero necesitas respetar el hecho de que la gente ha venido a ver al grupo y no necesariamente el show láser o de iluminación que lleva», comenta Warren.
Los VDO Sceptrons apoyan la perspectiva de Warren sobre el diseño de iluminación, ya que añaden tanto profundidad como dimensionalidad al escenario. De esta manera, el escenario sale hacia fuera espacialmente y no es un simple objeto plano en un extremo del recinto.
Por su parte, los 16 MAC Quantum Wash se utilizan para retroiluminar al grupo y el escenario e iluminar a través de los elevadores abiertos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.