Sony muestra en Medica 2015 las capacidades de sus soluciones visuales 4K, Full HD y 3D
Los visitantes que acudan a Medica 2015 podrán ver en el stand de Sony sus monitores 4K LMD-X310MD y LMD-X550MD, los proyectores B2B y la solución de presentación Vision Presenter, así como la cámara Full HD de un chip MCC-500MD, el visor 3D HMS-3000MT y el grabador quirúrgico HVO-1000MD.
Sony ha acudido a Medica 2015, que se está celebrando desde hoy hasta el 19 de noviembre en Düsseldorf (Alemania), para poner de relieve la potencia e impacto de las soluciones visuales en 4K, Full HD y 3D en el mundo de la medicina, desde el diagnóstico preoperatorio y las imágenes quirúrgicas 4K, hasta el ámbito de la educación, las revisiones postoperatorias y el almacenamiento de archivos.
En el ámbito de la visualización, Sony está exhibiendo por primera vez en Europa sus dos monitores 4K para uso médico, el modelo de 31 pulgadas LMD-X310MD y el de 55 pulgadas LMD-X550MD. Unos equipos que proporcionan una resolución de pantalla cuatro veces superior a la del Full HD.
Idóneos para la cirugía mínimamente invasiva, la nitidez de OptiContrast Panel incrementa el contraste y reduce los reflejos; mientras que la tecnología AIME (Advanced Image Multiple Enhancer, potenciador avanzado de varias imágenes) garantiza unas imágenes detalladas y de alto contraste para imágenes médicas.
Para el entorno de la endoscopia, Sony dispone del sistema con visor de montaje en cabeza HMS-3000MT, que ha sido actualizado recientemente para ofrecer a los cirujanos una visión de vídeo multisensorial de los sistemas de cámaras 3D.
Las soluciones de Sony para el sector médico no se aplican únicamente a los quirófanos. En la feria, muestra que cualquier centro puede visualizar contenidos fuera de la sala de operaciones, desde soluciones audiovisuales a equipos de transmisión en directo para las intervenciones quirúrgicas en directo.
La gama incluye los proyectores B2B y la solución Vision Presenter, que utiliza los monitores profesionales Bravia 4K. En colaboración con GE, en el stand de Sony también puede verse el sistema GE Vivid E95 en la sección de radiología y ecografía, dotada de una pantalla OLED 2D de alta definición y 3D U/S para su uso en aplicaciones de ultrasonido de alta gama.
Captura y grabación
La cámara MCC-500MD se introdujo para reforzar el flujo de trabajo microquirúrgico y la gama de tecnología de imágenes. Diseñada con chip único Full HD certificada para uso médico con sensor de imagen CMOS Exmor de 1/2,9″ ofrece a los profesionales médicos un acceso económico a la calidad en alta definición.
Esta cámara cuenta con varias salidas de vídeo quela permiten adaptarse a una gran variedad de entornos médicos, con HDMI, HD-SDI (1080p), S-Video y conexión de vídeo compuesto. Sony también exhibirá en la feria sus primeros prototipos de sensor 4K.
En Medica 2015, Sony también está poniendo de relieve cómo su flujo de trabajo 4K a través de IP permite compartir imágenes muy detalladas y sin compresión de forma eficiente desde varias fuentes a través de su tecnología IP de latencia ultrabaja.
El flujo de trabajo 4K, diseñado para funcionar a través de IP en cualquier red existente, puede ofrecer a los hospitales un mayor nivel de detalle cuando más se necesita, desde los sensores de imagen en las últimas cámaras endoscópicas, monitores para cirugía, a un grabador 4K.
El contenido 4K se puede distribuir a través de la red a los sistemas de gestión de contenidos o a uno de los monitores B2B 4K de Sony para realizar revisiones posoperatorias o con fines de enseñanza en salas de conferencias o auditorios.
Además de disfrutar de presentaciones 4K a través de IP, los visitantes pueden ver la última gama de soluciones audiovisuales que completan el flujo de trabajo clínico y hospitalario. Entre ellas se incluyen las cámaras remotas (serie SRG) y los sistemas de videoconferencia para capturar y compartir imágenes de alta calidad con transmisión simultánea a través de IP, 3G-SDI y HDMI.
Para el entorno de la grabación quirúrgica, Sony ha acudido a la feria con sus sistema HVO-500MD, idóneo para capturar imágenes fijas y contenido de vídeo para completar los registros de los pacientes o realizar revisiones postoperatorias y para el ámbito de la enseñanza.
Por último, los visitantes podrán explorar las capacidades de transferencia y archivado de contenidos con el sistema de gestión de contenidos (CMS) 4K de Sony y el Optical Disk Archive ODS-D77U para el archivo a largo plazo, pensado para aquellos que invierten en dispositivos de grabación para uso médico como el grabador quirúrgico HVO-1000MD.
Este equipo ofrece grabación de calidad desde fuentes de alta definición y definición estándar. Se comercializa con diferentes tasas de bits de forma que pueda adaptarse a los diferentes tipos de requisitos de almacenamiento y emisión. Se utiliza compresión MPEG-4/H.264 AVC, para obtener imágenes de excelente nitidez y compatibilidad absoluta con los sistemas de edición y los dispositivos de reproducción.
Aunque es un grabador de vídeos de alta definición pensado para el sector médico, el HVO-1000MD es también un dispositivo de entrega multiuso capaz de transmitir vídeos a aulas y salas de conferencia y distribuir el contenido en gran variedad de formatos de grabación, incluyendo Blu-ray.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Control, Display, Eventos, Formación, Proyección, Salud, Telepresencia / Videoconferencia