Cisco acelera su estrategia de colaboración con la adquisición de Acano
Con objeto de impulsar su negocio de colaboración y poder ofrecer soluciones abiertas e interoperables, tanto en la nube como en entornos híbridos, Cisco va a comprar la empresa londinense Acano por 700 millones de dólares.
Cisco tiene intención de adquirir la empresa londinense Acano por un importe que asciende a 700 millones de dólares. El equipo de esta compañía, que centra su actividad en el desarrollo de soluciones de colaboración, se unirá al Cisco Collaboration Technology Group, dirigido por Rowan Trollope. Está previsto que esta operación se cierre durante el tercer trimestre del año fiscal del 2016.
Acano es una compañía privada que proporciona infraestructuras de colaboración y software de conferencia. Entre su catálogo de soluciones se incluyen gateways que permiten conectar sistemas de vídeo de múltiples proveedores tanto en la nube como en entornos híbridos.
Con esta adquisición, Cisco acelerará su estrategia de colaboración en la entrega el vídeo a través de puntos finales para cada pantalla, para cada área de trabajo, y para todos los usuarios.
Según manifiesta Cisco, “con Acano podemos acelerar nuestro negocio de colaboración y llevar al mercado nuevas capacidades; y aprovechar la oportunidad que nos proporciona el mercado de colaboración ofreciendo soluciones abiertas e interoperables ya sea en la nube o a través de un modelo híbrido”.
Hoy día, menos del 10% de las salas de conferencias en el mundo están conectados a través de video. Los usuarios quieren disponer de la capacidad para conectarse desde cualquier lugar, incluso desde sus teléfonos móviles. El negocio de colaboración de Cisco ya se ha visto influenciado por esta tendencia, con un crecimiento de un 17% durante el primer trimestre del año fiscal 2016.
A medida que crece esta tendencia, el mercado demanda soluciones de colaboración que puedan conectarse a cualquier sistema, independientemente de proveedor. La tecnología y experiencia de Acano permitirá a Cisco acelerar su desarrollo en las áreas clave de la interoperabilidad y escalabilidad.
«La gente, las empresas y las organizaciones están más dispersas geográficamente que nunca, y la colaboración es esencial para ayudar a los equipos a aumentar la productividad e impulsar el crecimiento. Las soluciones de Acano les permitirán a nuestros clientes colaborar cuando, donde y como quieran. Juntos, vamos a llevar la colaboración a todas las estancias, a cada pantalla y a cada usuario», comenta Rob Salvagno, vicepresidente de Cisco Corporate Development”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Infraestructuras, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia