El centro comercial Kamppi sustituye su pantalla outdoor por una controlada con Matrox
La nueva instalación de señalización digital que se ha realizado en el centro comercial Kamppi de Helsinki es una pantalla Led de 14,4 metros de altura, ubicada en el exterior, la cual está dotada de las tarjetas Matrox Mura MPX Series.
El centro comercial Kamppi de Helsinki (Finlandia) ha sustituido la pantalla Led de señalización digital que tenía instalada en el exterior, en la parte central de la fachada, por otra cuyo tamaño es el triple de grande. Este display Led de 14,4 metros utiliza las tarjetas controladoras de vídeo para pantallas y videowalls Matrox Mura MPX Series.
El Kamppi es un moderno edificio que dispone de estaciones de metro y autobús en las plantas bajas y recibe una afluencia de 110.000 personas al día aproximadamente. Con objeto de atraer un mayor número de compradores, el centro decidió sustituir la anterior pantalla, que ya llevaba instalada seis años, por un nuevo display de mayor tamaño.
Un proyecto para el que contrató los servicios del integrador Craneworks que se ha encargado de su instalación y administra su funcionamiento a diario.
“La empresa de señalización digital local colocó una pantalla exterior Led digital de 108 metros cuadrados, que es el triple de grande que su predecesora. Se trata de la primera instalación de este tipo instalada por este proveedor”, explica Sami Käyhkö, director ejecutivo de Craneworks.
HP Z600 con Mura MPX-4/4
Craneworks optó para este proyecto por una estación de trabajo HP Z600 controlada por una tarjeta Mura MPX-4/4 de Matrox, que dispone de cuatro salidas y cuatro entradas HD, todo en una sola placa.
Las entradas son dos minireproductores multimedia Mac para la redundancia, una entrada local DVI y una fuente en directo. La fuente en directo se convierte de distintas fuentes de vídeo externo (HD-SDI, compuesto y VGA) a Mura, que luego escala el contenido.
«Necesitábamos tener un escalador que pudiera visualizar vídeo a pantalla completa y dividirlo parcialmente en dos salidas distintas. Esto era fundamental, ya que teníamos que transmitir las señales de vídeo desde un ordenador», aclara Jukka Vuoristo, gestor de proyectos de Craneworks.
Las tarjetas Mura MPX Series, que incluyen varios tipos de SKU de captura y pantalla, vídeo y SDI, se pueden combinar dentro de sistemas de una sola controladora para cumplir requisitos de canal específicos y controlar murales de vídeo de casi cualquier tamaño para diversas aplicaciones.
Presente y futuro
La inversión realizada en el centro comercial se ha amortizado en solo un año. Existe una gran demanda de tiempo publicitario en pantalla y se puede ver de todo, desde anuncios y fuentes de redes sociales hasta juegos interactivos.
Otra ventaja es que la cercana plaza Narinkkatori, que está enfrente de la pantalla, se ha convertido en el lugar de celebración de diversos eventos, como ópera en directo, lanzamientos de vídeos musicales y proposiciones de matrimonio, y, para todo ello, se ha usado la pantalla.
«Con las tarjetas Matrox Mura es más fácil crear disposiciones de señalización atractivas que incorporen fuentes de contenido en vivo, contenido de señalización de minireproductores multimedia de Mac y distintos fondos. Tenemos muchas campañas especiales en Kamppi y solemos recibir distintas fuentes de vídeo en directo que tenemos que escalar y colocar en la pantalla con diversos materiales de fondo. Con Matrox Mura, podemos aprovechar las capacidades de escalado y cambio de entradas. Tenemos la libertad que necesitamos desde el punto de vista de la programación», comenta Käyhkö.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display