Randstad utiliza la comunicación digital dinámica para atraer al candidato más adecuado
Este proveedor de servicios de recursos humanos ha modernizado 140 oficinas con 3.350 pantallas de digital signage con contenido visual dinámico, gestionados por doscientos media player de Scala, para ofrecer una innovadora plataforma de comunicación y marketing con el fin de atraer a potenciales candidatos que buscan u ofrecen empleo.
Con una trayectoria de más de 54 años en el mercado de servicios de recursos humanos, Randstad, con sede en los Países Bajos, está presente en 39 países del mundo con una plantilla de más de 28.700 empleados. Con el objetivo de atraer a nuevos candidatos con una nueva plataforma de comunicación, la multinacional ha recurrido al integrador de soluciones de digital signage QYN, socio de Scala en la zona del Benelux, para renovar 140 oficinas con tecnología de digital signage y contenido visual dinámico, como elemento diferencial ante su competencia.
Durante la última década, Internet ha cambiado la forma de buscar un empleo, y los responsables de Ranstad eran conscientes de esta transformación, si bien era necesario encontrar la combinación perfecta entre un trabajo y un candidato con elementos tecnológicos innovadores, que en ese momento las oficinas de esta agencia internacional de colocación no reflejaban.
Hasta hace poco, el operativo diario se basaba en utilizar páginas A4 impresas con las oportunidades de trabajo para estar al día. Esencialmente, Randstad quiere atraer la atención de personas en busca de un nuevo trabajo o una oportunidad, así como a potenciales que observan las nuevas propuestas laborales para cambiar en algún momento.
Los responsables de la compañía estimaron que una solución de visualización digital con contenidos dinámicos de las propuestas de trabajo y los servicios de Randstad mejoraría tanto su imagen de marca como su aceptación entre los posibles candidatos respecto a otras agencias de la competencia.
Por ello, con la solución recomendada e integrada por QYN se han instalado 3.300 pantallas de digital signage en diversos formatos en 140 oficinas, que integran el software de Scala y se ejecutan en doscientos players de este mismo proveedor, y que se han convertido en un elemento clave en la estrategia de marca de la compañía.
Randstad decidió implementar el software de Scala para ayudar a los candidatos con las ofertas de empleo adecuadas de una manera más eficiente y eficaz. Trabajaron con QYN, partner certificado de este proveedor, para diseñar una serie de pantallas digitales modernas que se han ubicado estratégicamente dentro de las oficinas y con visibilidad exterior para atraer la atención de cualquier transeúnte.
Con esta nueva solución, el logo Randstad es visible y reconocible a gran distancia debido a la colocación en los huecos de las ventanas de las oficinas de estos sistemas de visualización con contenido visual dinámico, sustituyendo a las páginas A4 amarillentas que se colgaban en los escaparates y que, en la mayoría de ocasiones, eran ignoradas por los transeúntes.
El contenido digital dinámico se ha desarrollado con tres objetivos principales: visualizar de manera eficaz las oportunidades de trabajo; ofrecer a las empresas que buscan empleado de alta cualificación, para las que Randstad siempre está buscando los candidatos más idóneos, un lugar más prominente en la oficina, y ofrecer una visión de la diversidad, el volumen y las características de trabajos vacantes que la compañía está cubriendo.
El integrador QYN ha utilizado la plataforma Scala para construir una solución que muestra automáticamente cualquier información relevante para la audiencia y del negocio, tales como los trabajos destacados de los principales empleadores, así como lo que ellos consideran los empleos más interesantes dentro de un radio de 10 Km. Además, los transeúntes pueden realizar el seguimiento de las ofertas mediante el uso de su teléfono inteligente vía código QR en la pantalla.
Como explica Matthijs Buijs, director de tecnología de QYN, “al crear un plugin para Randstad basado en la API podemos combinar los mejores en su clase con las funcionalidades de Scala Enterprise Content Manager con un tablero diseñado específicamente para los empleados de Randstad que quieran utilizar las pantallas. De manera similar creamos portales personalizados para otros clientes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Publicidad dinámica