Mezcladores Allen&Heath Qu Chrome: altas prestaciones para mezcla digital de audio
Rellamada total de escenas, pantalla táctil, completo control inalámbrico vía iPad o grabación multipista directa a USB, sin ordenador, son algunas de las características que ofrecen los nuevos mezcladores compactos Qu-16, Qu-24, Qu-32 y Qu-PAC de Allen&Heath.
Los mezcladores Allen&Heath serie Qu Chrome, que distribuye Lexon, son sinónimo de altas prestaciones en mezcla digital de audio y se han diseñados para bandas, pubs, restaurantes con música en vivo, escuelas, hoteles, salas de conferencias y auditorios. Unos sistemas que ponen al alcance de un amplio abanico de usuarios las características más destacadas de los grandes sistemas de mezcla profesionales usados en giras y teatro.
Los nuevos modelos que Allen&Heath acaba de presentar con el Qu-16, el Qu-24, el Qu-32 y el Qu-PAC. Todos ellos ofrecen características como total recall de mezcla, efectos y preamplificadores, pantalla táctil, grabación estéreo o multipista directa a USB, control remoto vía iPad, interfaz de audio multicanal, control DAW, así como playback multipista desde USB gracias a la aplicación QuDrive.
Los cuatro mezcladores pueden contar con entradas/salidas remotas en el escenario gracias a los racks opcionales AB168, AR84 y AR2412, que se conectan a una distancia de hasta 120 metros mediante cableado Cat5.
Otra destacada característica es Automatic Microphone Mixing (AMM), que resulta vital en conferencias, reuniones, debates y aplicaciones de voz en general, donde varios micrófonos están abiertos al mismo tiempo. En estos casos la función de mezcla automática evita ruidos de fondo o riesgos de acople, reduciendo el nivel o incluso silenciando automáticamente los micrófonos que no están en uso.
En lo relativo a la calidad de audio, las entradas de micrófono y línea de los modelos Qu Chrome cuentan con los preamplificadores AnaLogiq, de gran transparencia. Además, están equipados con un completo procesamiento de canal (dinámica, EQ paramétrica, etc.), potentes efectos, medición RTA y analizador de espectro.
El Qu-16 es un mezclador para uso de sobremesa o en rack con 16 entradas mono para micro o línea (TRS + XLR), 17 faders motorizados, 3 entradas estéreo (TRS), 4 efectos estéreo con envíos y retornos dedicados, 12 Salidas de mezcla (XLR) y 7 buses (Mono Mix 1-4, St. Mix 1-3) más LR.
El Qu-24 es un mezclador para uso de sobremesa con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, 24 entradas mono para micro o línea (TRS + XLR), 25 faders motorizados, 3 entradas estéreo (TRS), 4 efectos estéreo con envíos y retornos dedicados, 20 salidas de mezcla (XLR), 2 grupos estéreo, 2 salidas de matriz estéreo y 9 envíos discretos (4 mono, 5 estéreo) más LR.
Por su parte, el Qu-32 es un mezclador para uso de sobremesa con pantalla táctil en color de 7 pulgafdas, 32 entradas mono para micro o línea (TRS + XLR), 33 faders motorizados, 3 entradas estéreo (TRS), 4 efectos estéreo con envíos y retornos dedicados, 24 salidas de mezcla (XLR), 4 grupos estéreo, 2 salidas de matriz estéreo y 11 envíos discretos (4 mono, 7 estéreo) más LR.
Por último, el Qu-PAC es un potente mezclador sin faders para uso de sobremesa o en rack. Destaca su intuitiva interfaz de usuario, con pantalla táctil de 5 pulgadas y 15 teclas programables. Esta interfaz puede ser personalizada para diferentes aplicaciones, e incluso permite crear perfiles de usuario con distintos niveles de acceso a las diversas funciones, mediante contraseña.
Cuenta con 16 entradas locales de micro o línea (XLR / TRS), ampliable a 38 entradas mediante AudioRacks remotos. Cuenta también con 3 entradas estéreo (TRS), 32 canales de entrada mono más 3 estéreo, 12 salidas de mezcla locales (XLR), 4 grupos estéreo, 2 salidas de matriz estéreo, salida digital AES y 11 envíos discretos (4 mono, 7 estéreo) más LR.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.