Aeroméxico inaugura su simulador de vuelo Boeing 787 diseñado con proyectores de eyevis
Localizado en el Centro de Capacitación de Aeroméxico, el simulador de vuelo Boeing 787 ha sido construido por LMCFT para optimizar la formación de los pilotos de la aerolínea. En su diseño se han utilizado tres proyectores eyevis ESP-LWXT, que ofrecen una resolución WUXGA.
Aeroméxico, en asociación con Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCFT), ha presentado su nuevo simulador de vuelo Boeing 787 en el Centro de Capacitación, localizado cerca del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
Este dispositivo permitirá a los pilotos de la aerolínea entrenar en condiciones de funcionamiento de gran realismo, optimizando la programación y el control de adiestramiento de los más 200 pilotos que operan los 9 equipos Boeing 787 hacia y desde Londres, Madrid, París, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Además, los procesos de capacitación se realizarán en México evitando enviar a la tripulación al extranjero, lo que representará una disminución significativa de costos, al tiempo que incrementará la disponibilidad y productividad de los pilotos a la línea de vuelo.
Se trata del primero de su tipo que se instala en México y Latinoamérica y ha sido certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con el máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea.
«Estamos honrados de unirnos a Aeroméxico para celebrar la calificación Nivel D del primer simulador de B787 en su país. Les hemos entregado un simulador tecnológicamente avanzado, adaptado a las sofisticadas necesidades de entrenamiento que Aeroméxico necesita, ya que sus pilotos y tripulaciones apoyan la creciente demanda de mercado para transporte global de pasajeros y comercio”, comenta Sandy Samuel, vicepresidenta de LMCFT.
Fabricado por Lockheed Martin Comercial Flight Training (LMCFT), ofrece a la tripulación paneles de aviones reales y un campo de visualización de 200 grados, así como un generador de imagen EP8000 con proyectores eyevis que facilitan vistas panorámicas de vuelo más sensible a la navegación y una base de movimiento electroneumática que permite simular las condiciones de vuelo ante diferentes condiciones climáticas.
También incorpora un simulador fijo Graphical Flight Deck Smulator (GFS) que permitirá hacer más eficiente el uso del simulador de vuelo, especialmente en los adiestramientos iniciales.
Además, cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre los cuales se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París.
Esta acción complementa su constante renovación de la flota, actualización y modernización de sus simuladores de vuelo Boeing 737 y Embraer, el desarrollo de la plataforma web, aplicaciones móviles y el uso de las redes sociales.
Proyectores eyevis ESP-LWXT
Para el diseño de este simulador se han utilizado tres proyectores ESP-LWXT, pertenecientes a la serie ESP de eyevis. Un modelo de 800-1.000 lúmenes y una relación de contraste 16:10, que ofrece una resolución WUXGA con 1920×1200 píxeles, colores brillantes y unos niveles perfectos de negro.
El robusto diseño de este equipo, con su carcasa de metal, permite su integración en entornos de alta vibración y en las simulaciones basadas en el movimiento. Su fiable iluminación Led y la refrigeración libre de mantenimiento garantizan el funcionamiento durante un largo periodo de tiempo. El sistema óptico que se ha utilizado en este proyector deriva de los cubos de proyección trasera de eyevis, que son conocidos por su calidad de imagen y fiabilidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.