Samsung incorpora tecnología Quantum Dot y conectividad IoT a su nueva gama SUHD
Con la premisa de “inaugurar una nueva década de liderazgo global”, el fabricante ha presentado sus nuevos televisores SUHD en CES 2016, que se celebra estos días en Las Vegas, que ofrecen una calidad de imagen más realista y una avanzada experiencia de uso, que convierten a este sistema en el centro de conectividad de todos los elementos de la casa.
La tecnología Quantum Dot y la calidad de imagen que ofrece es una de las novedades que Samsung Electronics ha incorporado en su nueva gama de televisiores SUHD 2016, que exhibe estos días en su stand en CES hasta el próximo 9 de enero, que convierten a este sistema en el centro de la conectividad de todos los elementos del hogar gracias a la tecnología IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas).
Para Hyun Suk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, ha señalado que “el nuevo televisor SUHD muestra nuestra singular apuesta por la innovación para ofrecer lo que más importa a los usuarios, proporcionando la mejor calidad de imagen para el hogar. En 2016, vamos a ir un paso más allá en todo lo que hemos hecho hasta ahora para ofrecer una sinergia de diseño, ingeniería y destreza destacables.”
Los televisores Samsung SUHD 2016, fabricados con tecnología respetuosa con el medio ambiente (libre de Cadmio), incorporan una pantalla Quantum Dot de 10 bits para ofrecer mayor realismo en calidad de imagen, más brillo y contraste, así como colores más vivos. La compañía también ha dado respuesta a los consumidores en cuanto a que estos sistemas ofrecen estas características avanzadas sin depender del nivel de luz que haya en el ambiente.
Otra de las novedades es que este año todos los televisores Samsung SUHD tendrán la capacidad de ofrecer un HDR Premium con 1.000 nits de HDR, con el fin de proporcionar un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen.
Dos años después de presentar el primer televisor curvo del mundo, el fabricante ha diseñado SUHD KS9500, el primer televisor curvado con un marco extremadamente fino, para ofrecer una visión más envolvente y una experiencia de usuario única. Sin el marco que suele funcionar como borde, la atención del espectador se sitúa exclusivamente en lo que más importa: el contenido de la pantalla.
Desarrollados sobre el sistema operativo Tizen, los televisores Samung Smart TV 2016, facilitan a los usuarios el descubrimiento y acceso a todo su contenido favorito así como a los distintos servicios, desde películas y programas de televisión a juegos e información del programa, todo en el mismo sitio. El nuevo Smart Hub 2016 está diseñado para ofrecer a los usuarios un acceso sencillo al nuevo contenido, todo en el mismo sitio.
Este nuevo televisor elimina la necesidad de tener varios mandos a distancia, ya que reconoce automáticamente el tipo de descodificador, la videoconsola o el sistema de cine en casa que está conectado al mismo, de manera que los usuarios pueden controlar todos los dispositivos externos con el mando a distancia Smart, sin configuración previa.
Los televisores SUHD 2016 incluyen IoT hub, desarrollada por Samsung con SmartThings, de manera que pueden conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con esta tecnología, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Para que la compatibilidad sea completa con los dispositivos SmartThings, es necesario un adaptador USB de SmartThings.
Reproductor Ultra HD Blu-Ray
Samsung también ha dado a conocer UBD-K8500, su primer reproductor Ultra HD Blu-Ray, compatible con HDR y que ofrece hasta cuatro veces más resolución y 64 veces más detalle en la expresión de color que un reproductor Blu-Ray normal. Con diseño curvado en la parte frontal, si se utiliza con los televisores SUHD de tecnología Quantum Dot proporciona una óptima calidad de imagen, además de mejorarla en los discos DVD y Blu-Ray gracias a su tecnología escalable.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.