El segmento empresarial e IoT, claves del crecimiento de negocio de Intel en 2016
En un encuentro realizado con la prensa en Madrid, Intel ha adelantado las previsiones de crecimiento de 2016, que espera alcanzar un 5%, sobre todo sustentado por el negocio IoT y enterprise. Asimismo, también se dieron a conocer las novedades que está presentado en CES 2016 y donde los acuerdos con terceros están siendo protagonistas.
A la espera de que se hagan públicos los resultados de 2015, Intel ve el cierre de ejercicio con optimismo con las miras puestas en este año que se acaba de iniciar y cuyas previsiones apuntan a un crecimiento de un 6%.
Un incremento que estará sustentado por su negocio de empresas, infraestructuras y el Internet de las cosas, nichos de mercado donde ha sabido posicionarse y que compensarán la evolución de su negocio de consumo que se mantiene plano.
En lo que respecta al entorno corporativo, Norberto Mateos, CEO de Intel Iberia, apunta a que la clave de este segmento se encuentra en como las empresas realicen su migración hacia la nube, mientras que IoT “es un mercado emergente que ofrece muchas posibilidades, que registra crecimientos anuales de entre un 15 y un 20%, aunque también plantea muchos retos. No es un problema tecnológico sino de modelo de negocio”.
El CEO de Intel Iberia resalta que este año estará marcado por tres tendencias: cómo la tecnología, los productos y los dispositivos se van acercando a las personas a través de los sentidos e interactúan con ellos; la evolución del IoT, “ya que todo lo que está a nuestro alrededor va a tener capacidad de conmutar y comunicarse”; y cómo estos dos factores permiten que la tecnología sea más cercana al usuario y más ultrapersonal.
Apostando por los «sentidos» en CES 2016
Con estas tendencias en mente, Intel está realizado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas una serie de anuncios y acuerdos de colaboración con diferentes empresas que giran alrededor de cuatro ámbitos: Digitalización de la experiencia deportiva, Salud y bienestar, Fomento de la creatividad y Experiencia urbana. Las novedad que se han dado a conocer buscan mostrar como la tecnología puede proporcionar “nuevas e increíbles experiencias a la vida diaria”.
Entre los acuerdos que se han dado a conocer en CES 2016 se encuentran los realizados con ESPN y Red Bull Media House para diseñar soluciones basadas en Intel que ayuden a los atletas a mejorar y lleven nuevas experiencias de visualización a la vida real, así como trabajos conjuntos con New Balance y Oakley para personalizar y mejorar las herramientas que la gente usa hoy en día para ser más activa.
En el caso de ESPN, el módulo Intel Curie se integrará en las tablas de nieve paras las competiciones masculinas de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air de los X Games Aspen 2016 para ofrecer datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, rotaciones en el aire, altura de los saltos, distancia, velocidad y fuerza de aterrizaje.
Asimismo, Intel está trabajando con Replay Technologies para ofrecer una nueva experiencia de visionado de los deportes, ya sean retransmitidos, en los estadios o en los hogares. Utilizando la tecnología freeD de Replay optimizada para plataformas Intel, los aficionados podrán volver a ver los momentos clave de los encuentros deportivos desde cualquier ángulo, así como compartir un vídeo personalizado con todo el mundo.
Intel y New Balance van a desarrollar tecnologías wearables que puedan conectar a los atletas con la tecnología con el fin de mejorar su rendimiento y como parte de la nueva división de New Balance, Digital Sport.
Por su parte, Oakley e Intel mostraron, por primera vez, la apariencia de Radar Pace, unas gafas inteligentes con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real, que están diseñadas para ofrecer a corredores, ciclistas y amantes del deporte al aire libre los comentarios y analítica al momento, ayudándoles a hacer un seguimiento de su progreso y mejorar su rendimiento en tiempo real.
Colaboración con Lady Gaga
Asimismo, también ha anunciado un acuerdo de varios años con The Recording Academy como parte de su programa ‘Next Generation of Grammy Moments’ para llevar innovaciones tecnológicas al programa, de forma que las personas puedan ver, disfrutar y emocionarse gracias a la evolución de la tecnología en la música. El primer artista en colaborar con Intel para crear una experiencia musical será la ganadora de seis premios Grammy, Lady Gaga.
En la feria, Intel también ha remarcado que sigue centrándose en responder a los grandes retos sociales a los que se enfrenta la industria tecnológica y reveló sus planes para un nuevo y reforzado plan contra el acoso online en colaboración con Vox Media y Re/Code y la Fundación Born This Way de Lady Gaga, destinado a promover la diversidad y la inclusión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Control, Display, Eventos, Infraestructuras, Negocios, Realidad Aumentada, Streaming Media