Una app de Beyerdynamic y Aratechlabs permite monitorizar la directividad de los micros con realidad aumentada
Esta app hace posible la visualización de cada micrófono Beyerdynamic y su patrón polar, integrado en su entorno utilizando tecnología de realidad aumentada, proporcionando un refuerzo visual para mostrar las características direccionales de un micrófono.
Arapolarmic Beyerdynamic Edition es una herramienta pensada para los profesionales y semiprofesionales de la industria del audio (ingenieros de sonido, profesores, vendedores, estudiantes y músicos), con la que es posible monitorizar la directividad de los micrófonos Beyerdynamic utilizando la realidad aumentada.
Esta aplicación, desarrollada por el fabricante Beyerdynamic, que distribuye Gaplasa, y la española Aragtechlabs, integra una base de datos con las características técnicas de los micrófonos Beyerdynamic, así como una pantalla detallada de acceso a la red comercial del fabricante alemán, de forma que el profesional puede llevar toda esta información siempre en su dispositivo.
Arapolarmic Beyerdynamic Edition funciona en dispositivos como el iPhone 5, 6, el iPad 3 y los terminales Android.
En los dispositivos más antiguos Android, el iPad 2 y el iPhone 4 se puede navegar la librería de micrófonos y especificaciones técnicas, pero puede que tenga que esperar unos segundos cuando se hace clic en el botón ‘arate’ hasta que aparezca la imagen del micrófono.
Esta app hace posible la visualización del micrófono y su patrón polar, integrado en su entorno utilizando tecnología de realidad aumentada, proporcionando un refuerzo visual para mostrar las características direccionales de un micrófono.
Entre otras funciones, esta aplicaciones permite ver el patrón polar en diferentes frecuencias del micrófono, que se están utilizando en directo para adaptarlo al instrumento, o minimizar la recepción de ruido de otros instrumentos o del monitor. Todo ello en tiempo real. La aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto en Apple Store como en Google Play.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.