La compañía ha instalado, configurado e integrado el nuevo equipamiento de videoconferencia, tanto en la sede central de esta consejería, ubicada en Sevilla, como en las sedes territoriales distribuidas en las provincias andaluzas.

Vitelsa Junta Andalucia

Los sistemas de videoconferencia se han convertido en una herramienta de comunicación ampliamente aceptada, contribuyendo a las políticas de eficiencia de la gestión y de mejora de la productividad institucional y corporativa.

La empresa española Vitelsa ha contado con la confianza de Red.es para la implementación del proyecto de integración sociosanitaria, suministro e instalación de un nuevo equipamiento de videocomunicaciones HD entre la sede central de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Sociales de la Junta de Andalucía y sus distintas sedes provinciales.

Estos nuevos equipos están interconectados con las salas de videoconferencia ya existentes en dicha consejería, centros sanitarios dependientes y otras instituciones de la Junta de Andalucía, para lo cual se ha realizado una cuidadosa integración con los recursos de infraestructura ya existentes en la red de comunicaciones de este organismo.

Vitelsa Junta AndaluciaEl personal técnico de Vitelsa ha instalado, configurado e integrado el nuevo equipamiento de videoconferencia tanto en la sede central de la Consejería de Igualdad, ubicada en Sevilla, como en las sedes territoriales distribuidas en las provincias andaluzas, que ha supuesto “todo un reto operativo, ya que los requerimientos del proyecto imponían un reducido plazo de despliegue en localizaciones dispersas por toda la comunidad andaluza”, señalan desde esta compañía.

Los sistemas de videoconferencia instalados disponen de cámara y códec Full HD y soportan video comunicaciones IP en alta definición, así como cifrado de las comunicaciones para establecer conferencias seguras y codificación avanzada H.264 para reducir el consumo de ancho de banda. En este sentido, los sistemas cuentan con tecnología específica de mejora de vídeo, tanto para comunicaciones HD como para compartir datos e información médica con un ancho de banda significativamente inferior al que necesitaban los anteriores sistemas de videoconferencia anteriores.

Para mantener la calidad de las comunicaciones en todo momento, incluso cuando la red pueda sufrir momentáneamente un alto índice de pérdida de paquetes, estos sistemas cuentan con protocolo de codificación de vídeo escalable y una avanzada tecnología de corrección de errores.

Además y con el fin de facilitar a los usuarios el uso de sus prestaciones, los equipos integran un intuitivo interfaz de cliente, así como marcación inteligente por voz para incorporar nuevos usuarios a las conferencias con la simple pronunciación de su nombre eliminando así la marcación e inicio de conferencias manual, que está disponible en múltiples idiomas.

Como refuerzo adicional para facilitar la gestión de los nuevos sistemas de video comunicaciones, Vitelsa ha realizado también sesiones de formación específica para el personal de las diferentes sedes territoriales de la Consejería de Igualdad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Ene, 2016
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Redes, Telepresencia / Videoconferencia