La escuela griega Avgoulea-Linardatou ha instalado 35 proyectores de ultracorta distancia del modelo VPL-SW620C de Sony para fomentar la participación del alumnado en las aulas y generar un aprendizaje más colaborativo.

Sony escuela Avgoulea-Linardatou

Con 1.300 alumnos y 290 empleados, la escuela Avgoulea-Linardatou, ubicada en Atenas, cuenta con unas excelentes instalaciones, fruto de un ambicioso programa de modernización realizado durante los últimos quince años, que le han dado el reconocimiento como uno de los centros más avanzados e innovadores a nivel técnico de Grecia para ofrecer una educación de alta calidad.

Con una sólida relación como usuario de la tecnología audiovisual de Sony, esta escuela adquirió hace unos años ochenta proyectores de la serie E de este fabricante. A medida que los alumnos se han familiarizado con la tecnología en todos los aspectos de su vida académica, el centro se ha centrado en salvar las distancias entre las experiencias de los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Para ello, esta institución con visión de futuro decidió instalar proyectores interactivos de última generación, lo que permite que tanto el personal como los alumnos colaboren con las presentaciones en pantalla y los materiales de aprendizaje.

Sony escuela Avgoulea-Linardatou

Technologica Systems, especialista local en integración de sistemas audiovisuales, suministró a la escuela 35 proyectores interactivos de ultracorta distancia del modelo VPL-SW620C de Sony, que ofrecen un brillo de 2.600 lúmenes, que fueron seleccionados por la escuela por su calidad de imagen, fiabilidad y funciones interactivas fáciles de usar.

Además de la gestión de la instalación y la atención posventa, el integrador Technologica Systems impartió formación in situ al personal para ayudarles a sacar el máximo partido de las funciones de los proyectores. Estos sistemas, con resolución WXGA, permiten a los profesores mostrar tablas, gráficos y presentaciones de gran impacto y nitidez que los alumnos visualizan sin problemas, incluso en las aulas soleadas.

El proyector de ultracorta distancia se puede montar en el techo a una distancia de 47 cm. de una pizarra o de una pantalla, de modo que reduce los reflejos y sombras para evitar al máximo las distracciones. El lápiz dual interactivo facilita, tanto a estudiantes como a docentes, escribir, dibujar y controlar las presentaciones en pantalla y programas de software en conjunto.

Sony escuela Avgoulea-Linardatou

Para Linardatos Georgios, director de la escuela Avgoulea-Linardatou, “el sector educativo actual no se aprovecha del conocimiento de la tecnología que tienen los jóvenes. Los estímulos que obtienen los estudiantes fuera del aula son mucho más interesantes que los recibidos en la escuela. Nuestra forma de utilizar la tecnología de última generación nos permite evitar esas situacione, para convertir la enseñanza en una experiencia interesante y efectiva”.

El uso de estos proyectores interactivos de Sony han fomentado la colaboración entre el profesorado y los alumnos de la escuela, e incluso se ha mejorado el nivel de concentración de los estudiantes de todos los cursos, con una asimilación más rápida y efectiva de los temas debatidos en clase.

Así lo señala el profesor Alexopoulou Fay: “la interacción entre estudiantes y profesores es mayor, así como el grado de concentración en el aula. Las clases se vuelven más interesantes y se logra una mayor asimilación de los conocimientos. Nos hemos acostumbrado a los proyectores muy rápido, pero quizás no tanto como nuestros alumnos”.

Sony VPL-SW620C


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2016
• Sección: Casos de estudio, Formación, Proyección