El display IVD5521 de 55 pulgadas de diagonal, pensado para entornos con condiciones de luz difíciles en aplicaciones ProAV y eventos, y la serie de proyectores DLP de fósforo láser F90, que se inicia con un modelo 4K UHD y otro WUXGA nativa, son dos de las primicias que se están presentando en el stand de Barco en ISE 2016.

Barco ISE 2016

Coincidiendo con ISE 2016, Barco está presentando su nueva serie de display LCD con bisel ultra fino. A la gama OverView IVD existente se unen ahora nuevos modelos de las líneas OverView OVD y KVD. Con su alto brillo (700 cd/m²), bajo TCO y una superficie de pantalla optimizada para la visualización de fondos y contenidos brillantes, la serie IVD está indicada para su uso en salas de control que utilizan predominantemente contenido con un fondo blanco.

Con el lanzamiento de las series OVD y KVD y KVD en 2014, Barco introdujo las primeras líneas de pantallas LCD para entornos críticos en salas de control. Ahora, incorpora el display IVD5521 de 55 pulgadas de diagonal de pantalla. Con un alto brillo de 700 cd/m², este panel IVD se puede utilizar incluso en entornos con condiciones de luz difíciles. Además, con un bisel súper estrecho de tan sólo 3,5 mm (0,14 pulgadas), el panel permite crear lienzos en LCD dando la sensación de no tener bisel.

Con el fin de optimizar el tiempo de actividad y para contribuir a un menor coste total de propiedad, Barco ha desarrollado la calibración automática de color y brillo Sense X basado en sensores de color integrados que contrarrestan el problema clásico de los cambios en los niveles de color y brillo en videowalls LCD. Una tecnología que permite calibrar todos los paneles de un videowall de forma automática.

Además, para eliminar el tiempo de inactividad provocado por un fallo de alimentación, la fuente de alimentación externa redundante opcional cambia automáticamente a una nueva unidad cuando falla. Además, dado que la fuente de alimentación es remota, se puede mantener sin interrumpir el servicio.

Barco F90

Láser fósforo

Barco ha incorporado a su portfolio de proyectores la nieva serie F90, que incluye proyectores DLP de fósforo láser para el mercado ProAV y eventos. Con una fuente de luz láser de fósforo, estos proyectores ofrecen hasta 13.000 lúmenes de brillo y una larga vida útil con el menor costo total de propiedad. Los dos primeros modelos lanzados en ISE 2016 se presentan en resoluciones 4K UHD y WUXGA nativa.

Estos proyectos de 1 chip DLP han sido diseñados para su instalación en salas de juntas, auditorios y otros lugares como museos y planetarios. Barco asegura que la serie F90, con una fuente de luz láser de fósforo de estado sólido y un diseño avanzado de refrigeración, alcanza hasta 40.000 horas de funcionamiento, sin necesidad de cambios de lámpara y prácticamente libre de mantenimiento.

El F90-4K13 ofrece imágenes nítidas con una resolución de 4K UHD y 8 millones de píxeles en pantalla, con un alto nivel de detalle, y colores que cumplen con el espacio de color Rec. 709. 7

Desde Barco se destaca también la gran versatilidad de estos equipos ya que pueden disponerse en cualquier orientación con lentes que van desde un tiro ultra corto (0.28: 1) a un tiro largo (9.75: 1).

Barco ClickShare

Colaboración ClickShare

En cuanto a equipos de presentación inalámbrica, el CS-100 y el CSE-200 se unen a la gama ClickShare, ofreciendo la libertad a los participantes de conectarse mejor al receptor de ClickShare dentro una la sala de reuniones. De este modo, la gama ClickShare de Barco amplía el espectro completo para salas de reuniones.

Barco desarrolló ClickShare para ofrecer a los asistentes a una reunión la confianza necesaria para conectarse inalámbricamente a la pantalla y realizar presentaciones. Con su sistema inalámbrico de presentación y colaboración, los usuarios tan solo han de compartir lo que está en su ordenador portátil o dispositivo móvil con la pantalla. Sin cables, sin configuración y sin tener que esperar a unirse.

Con un sencillo click, este dispositivo transmite de forma inalámbrica el contenido del ordenador portátil a la pantalla de la sala de reuniones. Cualquiera, incluyendo los invitados, podrá compartirlo de forma directa, sin necesidad de recibir formación. Con la ClickShare App, los usuarios podrán compartir además el contenido de sus teléfonos móviles o tablets.

Con el lanzamiento de CS-100, Barco ofrece la primera unidad ClickShare diseñada para las salas de reuniones pequeñas. Los usuarios se aseguran de que no va a haber ningún fallo técnico que ponga trabas a su presentación. Es un modelo único con salida HDMI que permite la conexión de hasta 8 usuarios.

Esto se puede realizar ya sea usando el botón ClickShare o la ClickShare App. CS-100 incluye la característica de seguridad estándar ClickShare, que dispone de encriptación, gestión de clave de entrada, https y la posibilidad de esconder el SSID de la red inalámbrica de la unidad de la base.

Por su parte, el CSE-200 se ha desarrollado para despliegues empresariales que necesitan características de seguridad mejoradas, una amplia gama de opciones de conectividad, como compatibilidad AirPlay o gestión central.

Esta unidad se puede integrar dentro de la red de la compañía y permite su gestión remota. Dos usuarios pueden compartir la pantalla al mismo tiempo, ya sea por medio de los botones ClickShare, la ClickShare App o una combinación de los dos.

BARCO EN ISE 2016 11

 

Acceso al Especial ISE 2016


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2016
• Sección: AV Conferencing, Control, Eventos, Proyección