Ingram Micro pasa a manos del grupo logístico chino Tianjin Tianhai
El acuerdo de fusión de la compra del mayorista asciende a 6.000 millones de dólares, por el que pasará a formar parte del grupo inversor HNA Group, con sede en Hainan y dedicada a los sectores de logística, aviación y turismo, y mantendrá su operativa como hasta ahora.
Tianjin Tianhai, perteneciente a HNA Group, ha firmado un acuerdo de adquisición del mayorista Ingram Micro, por valor de 6.000 millones de dólares, según el comunicado remitido por esta última compañía, que aclara que continuará operando en el mercado como hasta ahora. La adquisición, aprobada por unanimidad en las juntas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai, representa una prima de aproximadamente el 39% sobre el precio de cierre promedio del mayorista para los treinta días de negociación, que finalizó el pasado 16 de febrero.
Tras el cierre de la transacción, el acuerdo definitivo se producirá en la segunda mitad del presente año e Ingram Micro seguirá operando como una subsidiaria de Tianjin Tianhai y como parte de HNA Group. En el comunicado, se prevé que el mayorista permanezca con su sede en Irvine (California – Estados Unidos) y que Alain Monié continué como CEO de la compañía, al tiempo que aclara que todas sus líneas comerciales y las operaciones regionales y nacionales tampoco no se verán afectadas.
Adam Tan, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de HNA Group, ha señalado que “Ingram Micro se ha establecido claramente como un distribuidor y proveedor líder global de productos y servicios de IT. Esperamos con interés el apoyo del equipo y sus estrategias de gestión, incluyendo la continua expansión en nuevas áreas geográficas, así como ofrecer a sus proveedores y clientes acceso a nuevas y complementarias ofertas”.
Con esta operación, Ingram Micro se convierte en la mayor empresa perteneciente a HNA Group en términos de ingresos, además de impulsar la expansión internacional del holding chino.
“Con la ayuda de Ingram Micro -asegura Adam Tan-, HNA Group podrá acceder a los negocios y oportunidades en los mercados emergentes, que tienen tasas de crecimiento más altas y una mayor rentabilidad. La adición de Ingram Micro ayudará al sector de logística del Grupo HNA a transformarse de un operador logístico a un operador de la cadena de suministro”.
Alain Monié, CEO de Ingram Micro (en la imagen), ha señalado que “como parte del Grupo HNA tendremos la capacidad de acelerar la inversión estratégica, a medida que seguiremos sacando provecho de la constante evolución de la tecnología y las tendencias emergentes mediante la adición de conocimientos, capacidades y alcance geográfico. Además, la firma será parte de una organización más grande, que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China, lo que puede apoyar aún más los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestros proveedores y clientes”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.