La plataforma de gestión de alumbrado en la nube ha sido la solución utilizada en estos icónicos edificios españoles, ya que permite la gestión remota de la infraestructura, tanto para su mantenimiento como para resolver cualquier incidencia o crear espectáculos de luz dinámicos.

Philips Lighting en Torre Cepsa

La tecnología de iluminación conectada Led basada en la nube de Philips Lighting ha sido utilizada para alumbrar uno de los edificios españoles más altos, la Torre Cepsa de Madrid, y el histórico Baño de la Cava de Toledo.

En estas instalaciones se ha incorporado el sistema ActiveSite, una plataforma de gestión del alumbrado en cloud que permite que la iluminación arquitectónica de Philips Color Kinetics sea monitorizada, gestionada y programada desde cualquier parte del mundo. Tiene su aplicación en shows lumínicos y en todo tipo de monumentos icónicos. Además, de los proyectos españoles esta solución también se ha aplicado en The Bay Bridge en San Francisco y el edificio Allianz Arena de Munich.

Philips Lighting en Torre CepsaLa Torre Cepsa, el segundo edificio más alto de la capital española, cuenta con un sistema de iluminación Led integrado por más de 2.500 proyectores ColorBlast Powercore de Philips Color Kinetics. Con colores saturados y controles innovadores, la sede española de la compañía energética, puede dominar el horizonte nocturno con espectáculos de luces que reflejan su marca o celebrar fechas y eventos especiales.

El diseño de la iluminación, realizada por Magic Monkey, incorpora la plataforma ActiveSite, que monitoriza el funcionamiento del sistema continuamente. Esto implica que se pueden enviar a los equipos de mantenimiento a la ubicación exacta para abordarlo, asegurando su posición y la imagen de marca de Cepsa.

“La iluminación de nuestra sede social se presenta como una herramienta de comunicación, a través de la que acercamos algunas de nuestras iniciativas a todos los habitantes y visitantes de la capital española” afirma Jonathan Keeling, director de Imagen, Publicidad y Patrocinios.

Philips Lighting Baño de la Cava Toledo

Baño de la Cava en Toledo

El Baño de la Cava es un monumento del siglo XII ubicado en las ruinas de un antiguo puente medieval del siglo XII de Toledo ha sido dotado de una infraestructura lumínica que pretende, por una parte, realzar esta zona de la ciudad y darle continuidad, y, por otro, hacer atractivo pasear de noche por esa zona y recuperarla para el ciudadano. Con el nuevo proyecto, el monumento cobra relevancia con los efectos lumínicos diseñados para realzar su belleza e impulsar el turismo.

El Ayuntamiento ha optado por el sistema de iluminación Color Kinetics con la plataforma ActiveSite para crear una presencia nocturna del monumento. La nueva iluminación tiene la capacidad de crear espectáculos de luz dinámicos para las ocasiones especiales, todo ello con la posibilidad de cambiarla desde ubicaciones remotas. Los usuarios autorizados pueden acceder y gestionar de forma remota el sistema en tiempo real usando un dispositivo móvil.

El software también permite a los usuarios programar espectáculos de antemano para fiestas y eventos especiales e, incluso, reaccionar en tiempo real a los eventos locales y mundiales.

Este monumento medieval se ha iluminado mediante proyectores de Leds RGB que permiten cualquier combinación de color, situados sobre columnas en el exterior. Además, se han instalado proyectores de contraste en su interior. De este modo se ilumina el exterior en blanco cálido y su interior en tonos ámbar, tonalidades que pueden modificarse en cualquier momento.

En la cara este de la torre se ha instalado un proyector especial para generar imágenes que se puedan observar desde el Paseo de Recaredo y se ha iluminado también el tramo de la muralla cercano, con alumbrado público en sus alrededores.

Philips Lighting en Torre Cepsa

Gestión remota en la nube

Philips ActiveSite es una plataforma de servicio basada en la nube que permite el acceso a las instalaciones desde cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, incluso desde dispositivos móviles o tabletas. Además, hay una inversión mínima en los costes de hardware y de software que permiten actualizaciones con correcciones de errores y nuevas características, eliminando muchos de los desafíos y costes asociados con los sistemas de gestión de la iluminación.

El sistema también da acceso en remoto a todas aquellas personas autorizadas, que pueden programar el contenido y lanzarlo desde cualquier parte del mundo. Los usuarios autorizados pueden operar múltiples instalaciones de iluminación desde un único panel de control, donde configurar alertas de correo electrónico de notificación de anomalías en el sistema o realizar análisis de datos para el rendimiento histórico del sistema.

Esto también permite a los usuarios determinar la ubicación exacta de un problema, como daños en los circuitos eléctricos, y enviar al personal de mantenimiento para abordar la incidencia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Mar, 2016
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Control, Iluminación