El club blanquiazul encendió oficialmente ayer la gran pantalla ubicada en la fachada del Gol Prat de este fabricante alemán, que ya muestra los primeros anuncios publicitarios e información institucional, tal y como establece el acuerdo entre ambas empresas.

Powerpixxel RCD Espanol inauguracion

La pantalla Led del RCD Espanyol (Real Club Deportivo Español), fruto del acuerdo con el fabricante alemán Powerpixxel, muestra desde ayer publicidad de los primeros anunciantes y mensajes corporativos del club que pueden verse en la fachada Gol Prat del estadio y desde una de las principales vías de acceso a Barcelona y al aeropuerto, tal y como se pretendía desde su diseño.

La inauguración, abierta al público, contó por parte del club con la presencia del consejero delegado, Ramon Robert; su vicepresidente, Carlos García Pont; el consejero, Mao Ye; así como con los capitanes del primer equipo Víctor Álvarez y Abraham González, representantes de la Federació Catalana de Penyes (FCPE) y de la Agrupació de Veteranos. Y el encendido de la pantalla Led contó con Heiko Etzel y Reiner Beerhalter, como representantes de Powerpixxel.

Powerpixxel RCD Espanol

“Siempre hablamos de que queremos que el estadio sea un centro comercial -subrayó Robert-, y hoy ponemos una pequeña piedra para convertirlo en un centro de espectáculo y de entretenimiento. Sin duda, se trata de una mejora importante y una nueva oportunidad para la mejor instalación deportiva del mundo, como sucedió en 2010”.

Tal y como publicó Digital AV Magazine cuando RCD Español y Powerpixxel firmaron el acuerdo de explotación comercial e institucional, la pantalla Led, que ocupa una superficie de 176 metros cuadrados en la fachada, está fabricada íntegramente en Alemania y se compone de 560 franjas de 8 metros de longitud, con píxel pitch de 40×40 mm. con la tecnología Led Stripe de este fabricante.

Powerpixxel RCD Espanol

El modelo de explotación conjunta por ambas partes, con un mínimo garantizado de ingresos anuales por parte del club y muy valorado en los estadios de la LFP, ofrecerá ininterrumpidamente (24/7) publicidad y mensajes corporativos que supondrán una significativa partida de ingresos, además de mantener la línea de innovación tecnológica del estadio con sistemas eficientes y de bajo consumo energético con la tecnología de visualización Led.

El estadio, con capacidad para 40.500 aficionados y construido en 2009, fue galardonado por la Uefa como uno de los más modernos de España. A esta propuesta visual de ingresos publicitarios, añade su cercanía con el centro comercial Splau, así como a una de las principales autopistas de acceso a la ciudad y al aeropuerto, por la que circulan unos 180.000 vehículos al día.

Powerpixxel RCD Espanol


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Mar, 2016
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Eventos, Publicidad dinámica