Optoma ZH300UW: proyector láser panorámico de corto alcance para AV, educación y empresa
La combinación de una relación de aspecto ultra-panorámica, lentes de tiro corto, motor de luz láser y tecnología táctil, hacen de este proyector un equipo idóneo para utilizar en centros de visitantes, locales comerciales, videoconferencias y aulas.
La última incorporación de Optoma a su gama ProScene es el sistema de proyección ultra-corta ZH300UW. Un equipo diseñado con tecnología láser, idóneo para utilizar en aplicaciones AV, entornos corporativos y educativos.
Con una fuente de luz láser de estado sólido en lugar de lámpara de proyector tradicional, el ZH300UW produce un brillo de 3.000 lúmenes y un nivel de contraste de 10.000:1. Además de ofrecer grandes colores, el engine láser elimina el coste de reemplazo de las lámparas y tiene una vida útil de hasta 20.000 horas.
La resolución nativa del proyector es de 1.920×720 píxeles, con una proporción de 16:6, capaz de adaptarse a dos imágenes 4:3 de lado a lado. En videoconferencias es posible mostrar los dos lados de la conversación con un solo proyector.
La versatilidad de este equipo de Optoma se extiende aún más por la lente de ultra corto alcance que tiene un ratio de 0,25:1, lo que significa que una imagen de 120 puede ser mostrada desde una distancia de proyección de 72 cm.
El ZH300UW se puede montar en la pared y su corto alcance implica que el presentador no será deslumbrado por el proyector, ni emitirá su sombra sobre la imagen.
Las características se han mejorado por la inclusión de la tecnología táctil de Optoma, lo cual supone una experiencia interactiva. Esta tecnología utiliza un haz táctil incorporado en la cámara junto con un módulo láser para detectar el toque de varias personas diferentes. Gráficos y diagramas se anotan con sólo un dedo, sin necesidad de una pizarra electrónica o un bolígrafo.
Gracias a la fuente de luz de estado sólido, el proyector es capaz de operar en algunas posiciones inusuales, incluyendo en apaisado y la proyección hacia abajo. La primera de estas opciones produce la posibilidad de imágenes altas y estrechas, adecuadas para la señalización digital en entornos comerciales, mientras que la segunda permite la proyección sobre un piso, idóneo para museos y centros de visitantes.
“La combinación de una relación de aspecto ultra-panorámica, lentes de tiro corto, motor de luz láser y la tecnología táctil hace que el producto sea altamente adaptable a diferentes entornos. Centros de visitantes, locales comerciales, instalaciones de videoconferencia y aulas son ejemplos de entornos que serán transformados mediante la instalación de este proyector», comenta Juan Antonio Calvo , Country Manager de Optoma España.
Conectividad
En lo que respecta a su conectividad, el ZH300UW incorpora dos entradas HDMI, una de las cuales soporta MHL para la conexión de dispositivos móviles, dos VGA para vídeo compuesto y audio, y una para micrófono dinámico.
El audio de 10 vatios integrado es lo suficientemente potente para salas de reuniones de tamaño medio y aulas, y evita la interrupción y el coste de la instalación de un sistema externo.
Para las empresas y escuelas que tienen múltiples proyectores, el ZH300UW es compatible con los sistemas de Crestron, AMX y Extron, que permiten un control exhaustivo de la casi todas de las funciones del proyector a través de la red.
Características:
- Fuente de luz láser sin lámpara de 20.000 horas.
- Resolución: 1.920×720 con un ratio de 16:6.
- Lente de corto alcance con ratio de tiro de 0,25:1.
- Brillo: 3.000 lúmenes y 10.000:1 de contraste.
- Modo proyección apaisada (retrato) y descendente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.