Durante la celebración del roadshow Allen&Heath dLive 2016 se puso a prueba la capacidad del sistema de mezclas digital para directo dLive en dos conciertos seguidos, sin apenas preparación previa, realizados con la orquesta La Mundial.

Roadshow Allen Heath dLive 2016

El roadshow Allen&Heath dLive 2016 ya ha pasado por las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, con eventos en hoteles y salas de conciertos que han permitido a los usuarios conocer este sistema de mezcla de alta gama.

Intercalados con estos eventos, se han realizado también demostraciones privadas a ingenieros de sonido, empresas de alquiler y producción, teatros… e incluso conciertos de prueba a petición de clientes.

Roadshow Allen Heath dLive 2016dLive es un sistema que incluye 128 canales de mezcla y 64 buses de salida, con procesamiento a 96 KHz y 96 bits. Una solución modular, que permite combinar superficies de control, racks de procesamiento, entradas y salidas a gusto del usuario, combinando elementos de uso local y elementos de uso remoto.

Es compatible con Dante, Waves SoundGrid, MADI, EtherSound y otros protocolos, así como con el sistema de mezcla personalizada de monitores ME, de Allen&Heath. Una potente matriz de ruteo que ha generado opiniones muy positivas, y que ofrece una capacidad de gestión de 800 x 800 puntos de cruce, con conversión de formato y frecuencia de muestreo entre todas sus entradas/salidas.

Allen Heath dLive La Mundial

Conciertos con La Mundial

Durante el roadwshow del sistema dLive, Lexon Distribución se enfrentó al reto de realizar dos conciertos seguidos, sin apenas preparación previa, con la orquesta La Mundial.

Allen Heath dLive La MundialCon una importante dotación de luces, pantallas y sonido, La Mundial es una orquesta levantina que se encuentra entre las más grandes de España. Ofrece shows de elevada calidad, con un gran elenco de cantantes y bailarines, así como un experimentado equipo técnico de electricistas, especialistas escénicos, ingenieros de sonido, iluminación y visuales.

Para este proyecto se utilizó un sistema dLive compuesto por una superficie S5000 y un rack procesado DM48. Con la asistencia de un especialista de Lexon Distribución, el sistema se preparó desde cero a pocas horas del primer concierto. También en tiempo récord el ingeniero de FOH de la orquesta se familiarizó con el uso de dLive. A partir de ahí se celebraron dos conciertos consecutivos, con 50 canales de mezcla y grabación a DAW en simultáneo desde la propia dLlive, gracias a una tarjeta interfaz Waves SoundGrid.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2016
• Sección: Audio, Control, Distribución señales, Eventos, Producción