Kyocera fortalece su negocio IoT a través de la expansión de su laboratorio de software
La compañía nipona aumentará el equipo destinado a esta área en doscientas personas con el fin de potenciar su capacidad de innovación tecnológica y facilitar la creación de nuevas empresas mediante la integración de componentes, dispositivos, equipos, sistemas y servicios IoT.
El laboratorio de software de Kyocera, creado en octubre de 2015 con el objetivo de combinar tecnología de software y hardware y así aumentar el valor de las soluciones desarrolladas por la compañía, se ha convertido en un elemento clave para la expansión y aceleración de la línea de negocio para el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT).
Por ello, la compañía ha anunciado que incrementará su plantilla en doscientas personas (hasta ahora la componían cuarenta profesionales) para su ejercicio fiscal 2020, que finaliza el 31 de marzo del presente año.
Según datos de la consultora Gartner, el mercado IoT continúa experimentando un crecimiento sin precedentes, estimado en 26.000 millones de dispositivos vinculados mediante software para el año 2020. Una tendencia imparable en todo el planeta como demuestra el hecho de que en Alemania, por ejemplo, el gobierno esté impulsando desde 2011 la informatización de todas sus empresas de fabricación industrial con el plan Industry 4.0.
Estados Unidos es otro de los países que está haciendo importantes esfuerzos para el desarrollo del IoT mediante la creación del Consorcio Industrial de Internet (CII), lo que implica un importante aumento de fabricantes de dispositivos eléctricos y electrónicos, empresas dedicadas a la fabricación de materiales semiconductores y fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Por su parte, los fabricantes japoneses también están apostando por iniciativas que combinen tecnologías de hardware y software, propiciando así nuevas oportunidades de negocio como consecuencia de la proliferación del IoT.
La actividad de I+D del laboratorio de software de Kyocera ha sido constante desde su creación, con el fin de incrementar su capacidad de innovación tecnológica y facilitar la creación de nuevas empresas mediante la integración de componentes, dispositivos, equipos, sistemas y servicios. En diciembre de 2015, adoptó IBM Bluemix, una plataforma como servicio (PaaS) que proporciona la base de datos y la infraestructura necesaria para crear, desplegar y gestionar aplicaciones para la nube, que ha mejorado su productividad en el desarrollo de software y de colaboración con sus clientes.
Como asegura Kazumi Saburi, director general de I+D de software de Kyocera, “nuestro objetivo es aportar soluciones innovadores para el IoT mediante la combinación de nuestras tecnologías de hardware con los nuevos desarrollos del laboratorio de software. Durante décadas hemos suministrado una amplia gama de componentes y dispositivos a los sectores industriales más importantes: desde la automoción y la información a ingeniería del medio ambiente, energía y sanidad, que nos proporcionan una perspectiva única”.
En concreto, las áreas de desarrollo empresarial de IoT de Kyocera en la industria de automoción se centran en promover y mejorar la asistencia sin conductor y los sistemas de seguridad precolisión mediante tecnologías de procesamiento de imágenes, a través de la cámara del vehículo; en el área de servicios de salud el objetivo es el desarrollo de sistemas de soporte sanitario digitales que permitan monitorizar y gestionar distintos indicadores físicos de un paciente como el pulso, la presión arterial, los niveles de glucosa en sangre o la temperatura corporal.
En cuanto a sistemas de seguridad y vigilancia se trata de utilizar la tecnología IoT para procesar vídeo de alta resolución de cámaras de vigilancia y así mejorar la prevención de delitos y el control de la seguridad de los ciudadanos, y en otros sectores para mejorar la calidad del servicio, incluido el mantenimiento y pronóstico de fallos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.