El hospital danés Aarhus optimiza sus procesos y mejora la atención al cliente con RFID
Con la solución RFID de Zebra Technologies, los empleados pueden localizar lo que necesiten a través de sus dispositivos móviles para optimizar los flujos de trabajo, incrementar la productividad y mejorar el cuidado del paciente.
El Det Nye Universitetshospital ha elegido la tecnología RFID de Zebra Technologies para desarrollar un proyecto piloto en el Hospital Universitario de Åarhus (AUH) en Dinamarca. La solución ha sido diseñada para mejorar la visibilidad operacional, productividad del personal y calidad del cuidado al paciente. El proyecto incluye el lector RFID fijo FX7500 y las antenas RFID AN480 que son utilizados para el seguimiento de los equipos, medicamentos y personal del hospital.
Concebido para ampliar el actual hospital de Åarhus, el nuevo AUH es uno de los ‘mega hospitales’ que se están construyendo en Dinamarca. Cuando se termine de edificar, será el mayor centro de salud del norte de Europa, con 9.500 empleados y 4.000 visitas al día.
El sistema RFID sigue 20 etiquetados distintos, desde aquellas que incluyen el nombre de los trabajadores, hasta sillas de ruedas, camas, equipamiento médico y muestras de pacientes. Con el nuevo sistema, los empleados pueden localizar lo que necesiten a través de sus dispositivos móviles para optimizar los flujos de trabajo, incrementar la precisión y mejorar el cuidado del paciente.
“Este es el primer piloto de este tipo en Dinamarca. El proyecto en el hospital AUH muestra cuánto puede llegar a aportar el empleo de tecnología RFID a los entornos sanitarios. Estamos deseando conocer que más puede hacer el equipo del hospital AUH gracias a esta tecnología y esperamos que utilicen todo su potencial en el centro”, comenta Wayne Miller, director de Healthcare para la región EMEA en Zebra Technologies.
La solución RFID proporciona al hospital AUH una visibilidad precisa y en tiempo real de sus recursos, tanto a nivel de personal, como de equipamiento. Por su parte, los empleado dedican menos tiempo a la búsqueda de materiales y las enfermeras y doctores pueden ser localizados de manera más sencilla, pudiendo acudir a donde se les necesite. Además, las muestras de los pacientes tendrán un seguimiento en tiempo real para evitar errores.
Los lectores RFID de Zebra permiten capturar datos de forma precisa sin interferencias de reflejos. Cada lector RFID FX7500 consta de dos antenas AN480 para asegurar un óptimo rendimiento de escaneado.
El sistema RFID ha sido instalado por el partner de Zebra Lyngsoe Systems. Lyngsoe Live Logistics registra los datos de las etiquetas RFID recogidos por los lectores fijos, que a su vez son integrados en el sistema logístico del hospital y mostrados al personal a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, les permite localizar rápidamente equipamiento, medicamentos y muestras, así como a miembros del personal del hospital.
La plataforma RFID de Lyngsoe Systems monitoriza el sistema RFID de manera remota. Además, la compañía proporciona un servicio de soporte y mantenimiento continuo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.