Prilux adapta su iluminación Led al sector horeca para fomentar el ahorro energético
Esta empresa española, con sede en Toledo, ha diseñado una gama de productos pensados para iluminar distintas áreas de hoteles y restaurantes, con el ahorro energético y de costes como elementos fundamentales.
La nueva línea de sistemas de iluminación para el sector horeca de la empresa manchega Prilux se basa en la tecnología Led ‘made in spain’, para crear diferentes ambientes de luz en las distintas áreas de un hotel y un restaurante, con sistemas energéticamente eficientes y de respeto al medio ambiente.
Como subraya Pablo Pajares, responsable I+D de Prilux, “en el sector horeca, la iluminación supone un gasto económico y energético. Son muchas las horas en las que decenas de bombillas están encendidas para crear ambientes agradables. Hemos querido adaptar el Led para crear espacios e iluminaciones pensadas en exclusiva por nuestro equipo de I+D para hoteles y restaurantes, y el principal objetivo ha sido el ahorro energético y económico”.
La compañía ofrece siete productos para las zonas de comedor, bar y salones, como Icon Par 30/38, que reduce el consumo de energía en un 84%; Silent Led, con un ahorro del 46%; Icon QR111 para una iluminación indirecta, antideslumbramiento y con una alta reproducción cromática; Familia Cosmo, un producto más decorativo en distintos colores; Proflex, con cuatro tipos de perfiles empotrado, superficie, esquina y redondo; Tribola Neo, un Led empotrable redondo antideslumbramiento, y Kuma, un empotrable cuadrado.
Para terrazas y exteriores, Prilux ofrece sistemas específicos de iluminación, como Lyon II Led y Veria Led, que reducen el consumo en un 50%; Icon Par 38 IP65, una lámpara diseñada para exteriores; Zinnia, luminaria decorativa que ofrece luz directa e indirecta; Vire, protector Led decorativo; Haux, para iluminación directa e indirecta; Lithe, protector extraplano Led, así como farolas de bajo consumo.
En los vestíbulos, la propuesta se basa en Essense Flame, con una reducción del 92% en consumo, y Viena, en un 84%, a lo que se suman otros productos de la compañía. Para pasillos y zonas comunes apuesta por productos como Naos, que ahorra un 87% de energía; Berlin Plus Led, Navi, Maia, Anzoi Led, entre otros.
El grupo también ha pensado en las habitaciones de los hoteles, con sistemas como Essense Standard, con una reducción del 73%; Essense Flame (del 92%); Icon Evo Spotline, y las familias Fisense, Edge y Proflex.
Por otra parte, la compañía ha participado en el reciente certamen Electro Forum 2016, en el que ha impartido una ponencia sobre iluminación vial Led con sistema de telegestión para ayuntamientos, centrada también en el ahorro energético para las administraciones públicas.
Para Jesús García, director técnico en Prilux, “gracias a estas tecnologías ya es posible gestionar las infraestructuras públicas de alumbrado tanto de las calles como de los edificios de una forma inteligente. Las aplicaciones en iluminación para Smart City permiten ahorrar reduciendo costes en energía y mantenimiento, sin descuidar el confort lumínico y la seguridad ciudadana”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.