Christie lleva la proyección láser 6P a la gran pantalla del National Infantry Museum
Gracias a los dos equipos Solaria CP42LH, en la sala se exhiben desde vídeo en 3D y éxitos de Hollywood a contenido alternativo y eventos en vivo. Una solución que proporciona una mejora en los niveles de iluminación 3D, mayor uniformidad de la imagen y una completa sensación de inmersión.
Christie y D3D Cinema han sido las empresas responsables de la actualización del sistema de visualización del auditorio del National Infantry Museum, localizado en el estado norteamericano de Gorgia. La primera ha proporcionado los equipos de proyección, mientras que la segunda se ha encargado de su instalación.
D3D Cinema ha sido la primera empresa en instalar una solución láser permanente en pantalla gigante (Moody Gardens) con un sistema láser 6P de Christie.
Para este proyecto se han utilizado dos proyectores láser 6P Solaria CP42LH que permiten la exhibición en la sala desde vídeo en 3D y éxitos de Hollywood a contenido alternativo y eventos en vivo, facilitando el objetivo del museo de sumergir a sus visitantes en la historia de la infantería del ejército de los Estados Unidos.
“Gracias a la singular arquitectura del sistema de Christie pudimos diseñar una solución que permitiera al National Infantry Foundation incorporar la proyección láser a sus instalaciones dentro de sus límites presupuestarios, dejando el sistema listo para crecer y actualizarse en el futuro”, señala Derek Threinen, vicepresidente de Distribución de Cine y Desarrollo de Negocio de D3D.
La pantalla gigante del museo, que con sus 12 metros de alto por 23 de ancho es una de las más grandes del sudeste del país, proyecta imágenes con una resolución 4K y garantiza una experiencia inmersiva gracias a los proyectores láser de Christie, generadores de un mix propietario de longitudes de onda lumínica, optimizada fotoópticamente directamente desde la fuente hasta cada ojo. De esta forma se elimina la necesidad de pasar por un estadio, altamente ineficiente, de filtrado o polarización de la luz que sale del proyector.
El resultado es una mejora en los niveles de iluminación 3D, uniformidad de la imagen, comodidad de visionado y la sensación de inmersión.
“El museo cuenta ahora con un sistema que supera al antiguo en cuanto a flexibilidad y funcionalidad, así como en la experiencia visual y auditiva de los visitantes. La tecnología láser proporciona la sensación de estar ahí, permitiendo además al exhibidor utilizar una gama de contenidos mucho más amplia para ofrecer al espectador unas vivencias que jamás podría llegar a sentir en su domicilio”, añade Derek Threinen.
Threinen señala que, gracias a la naturaleza modular del sistema de Christie, si los niveles de luz deseados evolucionan superando a lo que hoy se muestra en pantalla, solo tendrá que añadir módulos de luz para aumentar el brillo de pantalla.
“La refrigeración independiente de los módulos de Christie facilita su sustitución al llegar al final de su vida útil o si surge alguna incidencia. Al contrario de otros sistemas, con Christie la proyección se mantiene en pantalla, sin interrupciones que arruinen la calidad del espectáculo o nuestra taquilla”.
Jordan Beck, director Creativo y Productor de Eventos Especiales/Contenido Alternativo de la National Infantry Museum Foundation, también ensalza la posibilidades del láser en lo que a calidad de la imagen y la capacidad que aporta para impresionar al espectador.
“La tecnología láser de Christie pone a disposición de nuestros visitantes una experiencia visual auténticamente inmersiva, capaz de contar nuestra historia de una manera muy atractiva, a la vez que nos facilita el acceso a una gama mucho más amplia de contenidos que hasta la fecha no teníamos a mano”.
[youtube]https://youtu.be/ghFkVOIn-VE[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.