El Teatro de la Luz Philips Gran Vía instala una consola digital dLive de Allen & Heath
Grupo Smedia, empresa responsable de la gestión del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, ha decidido instalar este sistema de mezcla de audio digital, compuesto de una consola S5000 y un rack DM48, que se encargará principalmente del control y mezcla del sistema de PA del histórico teatro.
La consola digital dLive de Allen & Heath ha sido el sistema de mezcla de audio digital escogido por Grupo Smedia, responsable de la gestión del recientemente renovado y con el nuevo nombre de Teatro de la Luz Philips Gran Vía (más detalles en Digital AV Magazine), con un aforo de 950 butacas y situado en el centro de Madrid, en la principal zona de cultura y ocio de la ciudad.
Múltiples y variados han sido los motivos que han llevado a los responsables del teatro a escoger el sistema de mezcla digital dLive, que comercializa en el mercado español Lexon Distribución, entre los que se encuentran no sólo una óptima calidad de sonido, sino una excelente relación calidad/precio para ofrecer nada menos que 128 canales y 64 buses, a un coste significativamente inferior.
A lo anterior se suma igualmente la facilidad de uso de su interfaz de usuario, que además hace posible que la curva de aprendizaje para el uso de la consola sea muy corta, un aspecto importantísimo en el entorno de un teatro, donde lo más habitual es que trabajen muchos técnicos diferentes.
La inauguración en el uso de este nuevo y sofisticado sistema de mezcla digital en directo ha sido la prestigiosa compañía de danza Vivancos, que recientemente presentaron en este teatro su nuevo espectáculo ‘Born to dance’, en el que se combinan diferentes estilos musicales, desde el flamenco al rock e incluso clásica, con la danza, las artes marciales y una puesta en escena sorprendente. Un reto en el que las capacidades de la consola dLive quedaron sobradamente demostradas.
Posteriormente, dLive también se utilizó para un evento organizado por la Embajada de Jordania en España, en el que Zade Dirani, pianista de este país y reconocido internacionalmente, presentó su obra ‘Puentes’.
En esta ocasión, además del sistema de mezcla de PA formado por la consola S5000 y el rack DM48, propiedad del teatro, se instaló también un segundo sistema dLive compuesto por una consola S7000 y un rack DM64, que se destinó a gestionar la compleja mezcla de monitores.
Premio Panorama a la ‘Mejor tecnología de audio’
Coincidiendo con el primer día del certamen BIT Broadcast 2016, que tuvo lugar hace una semana en Ifema – Feria de Madrid, el diario online especializado en este sector, Panorama Audiovisual, celebró la gala II Premios Panorama, unos galardones que reconocen la excelencia de empresas, profesionales, soluciones y producciones en televisión, cine, radio y publicidad, durante la cual el sistema dLive de Allen & Heath consiguió el premio en la categoría ‘Mejor tecnología de audio’, que recogió Gabriel Albornoz, brand manager Allen & Heath y Genelec por parte de Lexon Distribución (en la imagen inferior) .
Esta consola digital para directo se basa en una arquitectura ultra flexible, un potente núcleo de procesado FPGA y multitud de opciones de expansión, control y conectividad en red, además de en la interfaz de usuario Harmony, que incluye control gestual.
El núcleo de procesamiento 96k/96bit XCVI Core cuenta con capacidad para 128 entradas con procesamiento completo y 16 retornos de procesamiento estéreo, con un total de 160 entradas para mezcla y una arquitectura de 64 buses de mezcla completamente configurables fácilmente por el usuario.
La consola dLive incorpora además el completo paquete de procesamiento DEEP, que incluye EQs gráficos, compresores, compresores multibanda y EQ dinámica, junto con dieciséis racks virtuales de procesamiento, que incluyen las emulaciones de efectos de Allen & Heath.
Siguiendo el concepto ya utilizado anteriormente en otros de los sistemas de mezcla digital de este fabricante de audio, esta nueva consola cuenta con una arquitectura donde el rack de mezcla (MixRack) y la superficie de control están separados.
El procesado del sistema dLive se encuentra alojado en el MixRack, disponible en tres formatos (DM32, DM48 y DM64) y tres superficies de control, todos ellos compatibles, ya que trabajan conjuntamente nada más conectarlas, así como con configuración común y compatibilidad de ficheros de show.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.