Allen & Heath optimiza las prestaciones y ecosistema de los mezcladores de la serie Qu
Allen & Heath ha optimizado las prestaciones y ecosistema de los mezcladores digitales compactos de la serie Qu. Acompañando el lanzamiento del firmware v1.9 ha añadido nuevas actualizaciones para la app Qu-Pad, presets microfónicos, control DAW simplificado para Windows además de una nueva app para aplicaciones de instalación.
Qu-Pad v1.9 se ha convertido en la app para iPad más potente de su clase, implementando cada ajuste, parámetro y control de los mezcladores Qu. Además del control de las funciones de mezcla en directo, procesado, direccionamiento y efectos, Qu-Pad ofrece acceso total a la gestión de escenas, control de 15 SoftKeys del mezclador en todos los mezcladores de la serie Qu, AMM, configuración de E/S y grabación/reproducción estéreo y multipista sobre Qu-Drive. También es nueva en la app la posibilidad de establecer permisos con perfiles de usuario protegidos por contraseña.
Allen & Heath, cuyos productos comercializa Lexon Distribución, ha colaborado con dos de los principales fabricantes de micrófonos, Shure y Sennheiser, para proporcionar una librería de presets de canal para un gran número de micrófonos populares considerados estándares de la industria. Los presets ofrecen al usuario un punto de partida para conseguir el mejor sonido posible de la combinación micrófono/mezclador.
Los mezcladores de la serie Qu cuentan ahora con un nuevo complemento que facilita aún más su capacidad de control. Qu-Control es una app personalizable para iPod Touch, iPhone e iPad. Ofrece cinco pantallas con hasta 15 widgets de control cada una y permite el control de parámetros como la selección de la fuente para la música ambiental, nivel de zona principal, recuperación de escenas o control de micrófonos.
La protección por contraseña previene el acceso no deseado a los controles, lo que lo convierte en la solución idónea para el control inalámbrico en recintos, salas de conferencias, vestíbulos de hotel y otras instalaciones fijas de sonido.
El driver de control DAW, hasta ahora solo disponible para Mac, estará pronto disponible también para Windows. Un driver que permite una fácil integración del mezclador Qu en el entorno del estudio, emulando los populares protocolos de control HUI y Mackie, permitiendo controlar diversos DAWs, como Cubase, Sonar y Pro Tools.
La versión V1.9 del firmware Qu también añade soporte para el recientemente anunciado interface/mezclador inteligente compacto Qu-SB, diseñado como una caja de escenario inteligente que ofrece una óptima solución para bandas, salas de conciertos, estudios de maquetas, escuelas y eventos corporativos que necesiten contar con un mezclador profesional para mezclar/grabar en directo, en un espacio reducido.
“Qu V1.9 diversifica la gama de opciones de control y la app Qu-Pad actualizada abre una nueva dimensión de mezcla a través de tablet, totalmente funcional. Allen & Heath ha dado respuesta a las demandas de los clientes, proporcionado el mejor servicio a sus usuarios y manteniendo a la Qu en primera línea de los mezcladores digitales compacto”, afirma Nicola Beretta, product manager de la compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.