Crestron desarrolla nuevos sistemas de presentación integrados para salas pequeñas
El fabricante ha ampliado con dos nuevos modelos -DMPS3-4K-50 y DMPS3-4K-100-C- que se incorporan a su premiada línea de sistemas de presentación integrados ‘sin programación’ DMPS3-4K, que la compañía ha mostrado en Las Vegas durante InfoComm 2016.
La gama de sistemas de presentación integrados DigitalMedia 3-Series de Crestron se ha ampliado con dos nuevos modelos diseñados especialmente para aplicaciones de pantalla única, que componen una solución Control System integrada, conmutación audiovisual analógica y digital, escalador 4K y conectividad LAN directa con el software Crestron Fusion para gestión de red.
Crestron ha presentado estos nuevos sistemas durante su reciente participación en InfoComm 2016. La serie DMPS3-4K, diseñada y tarificada para una sola sala o para la implementación masiva en una universidad o gran empresa, ofrece funcionalidad lista para su uso, sencilla configuración basada en web e implementación en red.
El sistema DMPS3-4K-50 proporciona la solución idónea para conectar fuentes locales a una pantalla local, mientras que DMPS3-4K-100-C está diseñado para conectar fuentes locales a una pantalla ampliada, y DMPS3-4K-150-C para conectar fuentes remotas a una pantalla ampliada.
Todos los modelos de la serie integran la tecnología .AV Framework de Crestron que ofrece, entre otras funciones, conmutación automática; instalación plug-and-play con cajas de conexiones Connect It de este fabricane; activación/desactivación automática de pantalla mediante CEC, y conectividad inteligente con la pasarela de presentación AirMedia de la compañía para capacidad BYOD inalámbrica.
Configuración sencilla desde pantalla táctil o portátil
Mediante el uso de .AV Framework desde la pantalla táctil o la herramienta basada en web, el usuario tiene la posibilidad de realizar una configuración del sistema completa y sencilla, como elegir fuentes y control de pantalla y generar automáticamente la interfaz de pantalla táctil para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y coherente en cada sala, sin necesidad de programación.
Para obtener un mayor nivel de integración y gestión, los sensores de presencia Cresnet y la comunicación directa con Crestron Fusion también se gestionan mediante .AV Framework sin necesidad de escribir código.
Extensor y conmutador automático HDMI
También en InfoComm 2016, Crestron ha mostrado en su stand HD-MD-400-C-E, un nuevo conjunto de extensor y conmutador automático HDMI de bajo coste para ofrecer una presentación sencilla y fiable en salas de reuniones y aulas.
Crestron HD-MD-400-C-E incluye una extensión HDBaseT, un escalador para visualización óptima de imágenes para resoluciones HD de hasta 2K, conmutación automática, activación/desactivación automática de pantalla mediante CEC y conectividad Ethernet, todo ello en un conjunto de dispositivos compactos y sencillos de implementar.
Compuesto por un transmisor y receptor compacto, este sistema se puede instalar en cuestión de minutos y no requiere una programación especial, ya que el transmisor puede ubicarse bajo una mesa o dentro de un atril. Con dos entradas HDMI y una de audio VGA/analógico, es compatible con portátiles antiguos y HD.
El receptor puede colocarse debajo de la pantalla de la sala o encima del proyector, y cuenta con una entrada HDMI adicional, que se puede utilizar para conectar una pasarela de presentación inalámbrica AirMedia de Crestron (AM-100) o montar en la pared el transmisor de DM.
Ambos dispositivos reciben corriente desde un único paquete de alimentación montado en pared (incluido con el sistema), que se puede conectar en la ubicación del receptor o del transmisor. La alimentación fluye entre ambos a través de la conexión HDBaseT.
En una reunión, el participante sólo tiene que conectar su portátil o dispositivo inteligente y el contenido aparecerá automáticamente en la pantalla gracias a la detección de sincronización, sin necesidad de un sistema de control ni display táctil.
Muchas de las pantallas que se comercializan no pueden gestionar los distintos formatos y resoluciones que pueden encontrarse en un entorno de presentación dinámico. En este sentido, HD-MD-400-C-E se ha diseñado con escalado integrado para admitir una gama completa de señales analógicas y digitales, garantizando que todas las fuentes se visualizan con fiabilidad y buena calidad de imagen.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.