El equipo combina dos proyectores SRX-R510 que ofrecen 18.000 lúmenes de salida de luz, consiguiendo niveles de iluminación 2D en pantallas de hasta 15 metros y de hasta 17,8 metros de ancho para 3D. La matriz multilámpara HPM y el sistema óptico SXRD ofrecen un brillo en 3D en pantalla igual o superior a sus sistemas equivalentes de una sola lámpara basados en xenón de 4 kW.

Sony SRX-R510DS

El SRX-R510DS es el último sistema de proyección dual de Sony que combina dos proyectores SRX-R510 para ofrecer un total de 18 000 lúmenes, un nivel de brillo suficiente para las salas independientes más pequeñas y las salas ‘boutique’ que buscan impresionar a sus espectadores proporcionándoles una experiencia de entretenimiento de alta calidad.

Con la incorporación del SRX-R510DS, Sony ofrece una gama completa de soluciones de proyección 4K compatibles con el estándar DCI para cines de todos los tamaños. Este equipo se une al sistema 4K dual SRX-R515DS para pantallas de gran formato que se anunció en CinemaCon el año pasado.

“Estamos presenciando un increíble interés en nuestros sistemas de proyección dual de alto nivel de brillo, que ofrecen la claridad de Sony 4K, y que no conllevan el precio y los elevados costes operativos de productos láser de otros proveedores que aún no han sido probados. Esta nueva solución de proyección dual, que encaja en la gama que va desde los sistemas R515P hasta los R515DS, es ideal para cualquier cine con grandes ambiciones en cuanto a brillo y calidad de imagen”, comenta David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América.

El nuevo SRX-R510DS y el sistema SRX-R515DS existente representan dos soluciones de proyección que ofrecen costes de propiedad muy favorables en comparación con los convencionales basados en xenón. La matriz multilámpara de HPM (mercurio de alta presión) permite ahorrar en facturas de electricidad, al tiempo que evita el riesgo de que la pantalla quede oscura. Incluso si una lámpara falla, la presentación continúa. La sustitución de los cartuchos de lámpara individuales se realiza de forma fácil y rápida. Los propietarios de salas también tienen la opción de ejecutar las reproducciones con un número reducido de lámparas encendidas para adaptarse a sus preferencias operativas.

Al igual que todos los proyectores de la familia Sony Digital Cinema, el SRX-R510DS sumerge a los espectadores en la acción gracias al realismo y color y a los detalles que ofrece el 4K. Con una relación de contraste de 8.000:1, las proyecciones cobran vida con negros de gran profundidad y luces altas radiantes.

La pareja de proyectores SRX-R510 ofrece un total de 18.000 lúmenes de salida de luz, consiguiendo niveles de iluminación de referencia 2D en pantallas de hasta 15 metros (con ganancia de 1,8) y de hasta 17,8 metros de ancho para 3D en pantallas plateadas, con ganancia de 2,4. La matriz multilámpara de HPM de Sony y el sistema óptico SXRD ofrecen un brillo en 3D en pantalla igual o superior a sus sistemas equivalentes de una sola lámpara basados en xenón de 4 kW.

Además, el SRX-R510DS también proporciona el sistema 3D envolvente de Sony, que garantiza un alto nivel de brillo en pantalla que otros sistemas solo pueden lograr mediante tecnologías de duplicación de iluminación. Las películas 3D estrenadas en 2K se convierten a una resolución 4K equivalente, con la presentación simultánea de imágenes del ojo izquierdo y derecho. La configuración del sistema para alternar entre presentación 2D y 3D es rápida y sencilla y no requiere cambio de objetivos.

El proyector, compatible con el estándar DCI, puede configurarse para un funcionamiento de lado a lado o alinearse en vertical, de forma que se adapte a cualquier estand de proyección. La instalación es más sencilla gracias al sistema de alineación automática inteligente que se incluye.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jun, 2016
• Sección: Proyección