Los proyectores de NEC Display sitúan a la Escuela Pàlcam a la vanguardia de la educación digital
Pionero en España en apostar por la digitalización de sus aulas desde hace once años, este centro educativo de Barcelona cuenta en sus 72 aulas con pizarras digitales y proyectores de última generación en todos los niveles formativos que se imparten gracias al proyecto confiado a NEC Display y AV&Data.
Impulsar la digitalización en la Escuela Pàlcam de Barcelona ha sido el objetivo del proyecto realizado por NEC Display y AV&Data, que comenzó en 2005 y ahora cuentan con un total de 72 aulas con pizarras digitales y proyectores de última generación que se utilizan en todos los niveles de educación que se imparten en el centro.
La Escuela Pàlcam de Barcelona ha sido una de las pioneras en España en apostar por la digitalización de sus aulas, desde que hace once años instaló en ellas los primeros proyectores. El centro cuenta con sesenta años de experiencia en educación y se caracteriza por su oferta formativa personalizada y de calidad, lo que implica un seguimiento personalizado de sus alumnos.
Las soluciones tecnológicas son de gran utilidad para el aprendizaje de los alumnos en los centros y la interacción con el profesorado. Para conseguirlo, NEC Display Solutions junto con AV&Data, su partner especializado en soluciones para entornos educativos, diseñaron un proyecto ad hoc para este centro.
Actualmente, la Escuela Pàlcam cuenta con veintidós proyectores NEC M260XS, con resolución XGA, luminosidad de 2.600 lúmenes y una lente de corta distancia para proyectar una gran pantalla desde muy cerca con el fin de facilitar la interacción entre alumno y profesor.
Con el fin de conseguir una total integración y uso de las tecnologías por parte de alumnos y profesores, las aulas de infantil y primaria incluyen, además de pantallas digitales interactivas, proyectores con mecanismo de elevación up&down, que facilita la subida y bajada del sistema interactivo.
A ellos se suman nueve equipos del modelo M333XS de este fabricante, con 3.300 lúmenes, que han sustituido los antiguos proyectores que había en el centro, y que gracias a su diseño sin filtro con motor de luz DLP, la lámpara cuenta con una vida útil de hasta 8.000 horas.
Especialmente diseñado para el uso académico, la escuela cuenta con dieciséis proyectores UM330X, un modelo de corta distancia de 3.300 lúmenes que, adicionalmente, cuenta con un formato de proyección de 4:3, para presentaciones de alta calidad, incluso con luz de día, en una pantalla de hasta de 2 metros de ancho a solo 0,92 m de distancia. El centro cuenta también con dos proyectores M403H, con un ratio de contraste de 10.000:1 para mostrar contenido en Full HD.
Gracias a estos sistemas, la digitalización de las clases no sólo favorece el aprendizaje colaborativo de los alumnos, si no que facilita a través de las nuevas herramientas tecnológicas el trabajo de los profesores, como en el caso del sistema de control COMM, para controlar los proyectores desde un mismo punto, mediante el cual pueden aprovechar todo el potencial del equipo con la máxima fiabilidad.
Para Antoni Moré Gil, coordinador de audiovisuales de la Escuela Pàlcam, esta apuesta del centro es una “necesidad inevitable que no podemos eludir. La digitalización es un paso más a seguir si queremos que nuestros alumnos se conviertan en miembros activos de una sociedad tecnológica como la nuestra. Hace llegar las nuevas tecnologías en la docencia a todos los niveles, desde P3 hasta Bachillerato y Ciclos Formaticos, con la calidad y las técnicas necesarias para que sea un proyecto puntero”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.