Daktronics aporta su tecnología visual Led para ofrecer la mejor imagen durante la UEFA Euro 2016
Dos pantallas Led gigantes de 70 metros cuadrados de este fabricante, instaladas en el estadio Matmut Atlántico de Burdeos, ofrecen a los aficionados del estadio una experiencia visual más cercana a las acciones del terreno de juego.
En plena celebración del campeonato europeo de fútbol UEFA Euro 2016, que se celebra en diez estadios de Francia hasta el próximo 10 de julio, la experiencia visual de los aficionados que acuden a estas instalaciones deportivas resulta crucial para ofrecer las mejores jugadas de los equipos que se disputan este título.
El estadio Matmut Atlántico (Matmut Atlantique stade) de Burdeos, sede de cinco de los partidos del torneo y con capacidad para 42.000 personas, cuenta para ello con dos pantallas Led gigantes, de 70 metros cuadrados cada una, instaladas recientemente para la celebración de este campeonato europeo de la firma norteamericana Daktronics.
Propiedad de las empresas Vinci y Fayat, este estadio de reciente creación ha sido diseñado, como explica Alain Castelbou, gerente de ventas de Daktronics en Francia, “por uno de los mejores estudios de arquitectura del mundo, Herzog & de Meuron, que se han especializado en este tipo de instalaciones, como el estadio St. Jakob-Park de Basilea, así como el estadio nacional para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en China. Por ello una empresa como Vinci, que gestiona estadios de todo el mundo, exigió la mejor tecnología Led para este destacado lugar”.
El proyecto ha contado con el instalador local Pekason, que en colaboración con Daktronics, ha proporcionado estas dos pantallas Led de alta definición y 15 mm de píxel pich, que se ubican estratégicamente a cada lado del estadio colgadas del techo.
Con una singular estructura rectangular, este techo ha sido diseñado para proteger a los aficionados y al campo de juego de condiciones atmosféricas adversas para el juego, al tiempo que deja pasar la luz del sol. Las pantallas instaladas están diseñadas para soportar la intemperie y ofrecer una óptima visibilidad con luz solar directa.
La estructura del estadio, organizada en torno al campo de juego, garantiza la visibilidad de todos los espectadores en sus asientos, y una de las novedades es que no necesita de ‘pozo’ o barrera de seguridad para separar a los aficionados del campo de juego, que se sitúa a sólo diez metros de las primeras filas y con una visión sin obstáculos, tomando como ejemplo el diseño realizado en el estadio londinense de Wembley.
Los niveles superiores tienen barreras de cristal para una visibilidad perfecta y las pantallas de Daktronics ofrecen un ángulo de visión de 180º para garantizar igualmente la total visibilidad de los aficionados. Durante los encuentros y para el sistema de radiodifusión en estas pantallas Led se utiliza el software de control de visualización, integración de datos y procesamiento de vídeo Show Control de Daktronics.
La selección española de fútbol jugó precisamente ayer en este estadio de Burdeos su paso a los octavos de final de la competición, que finalizó con la victoria de Croacia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos