D-Link cumple treinta años con el apoyo al canal como base de su crecimiento
El router como núcleo central de la conexión de dispositivos y consumo de contenidos; el desarrollo de sistemas PoE, la compatibilidad IFTTT y soluciones de extremo a extremo de networking, videovigilancia y domótica marcan la propuesta de negocio y crecimiento de este fabricante en esteT aniversario, “que no habría sido posible sin el canal”.
Treinta años de actividad en el mercado de networking y dieciséis de presencia en España son motivo de celebración, sobre todo si el balance de esta trayectoria ha sido de innovación y crecimiento. “En estos años nada ha cambiado, porque las personas y las empresas siguen con las mismas necesidades de comunicar, conectar y compartir, y ese concepto de valor sigue igual. Lo que sí ha evolucionado es la forma de hacerlo, y en la que la aportación de la tecnología ha sido vital”, explica Luigi Salmoiraghi, sales & marketing director Southern Europe & UKI en D-Link.
De 1986 a 2016 mucho ha cambiado la tecnología, de las tarjetas perforadas o los procesadores 386 al Core i7, la conexión total de dispositivos con velocidades de conexión de hasta 80 Gbps, tal y como ha recordado en un divertido ‘time line’ Antonio Navarro, director general de la filial ibérica.
“Es en el año 2002 -puntualiza Navarro- cuando D-Link da el salto al crecimiento de negocio, al entorno empresarial, ya que estábamos muy centrados hasta entonces en consumo, y a la apertura de nuevos mercados”.
Y la realidad actual es que “ofrecemos soluciones de extremo a extremo desde la micropyme a la gran empresa con sistemas de gran potencia inalámbricos, routing, switcher, videovigilancia, así como en domótica y mercado residencial con IFTT, en el que la alimentación PoE es uno de los pilares tecnológicos y el router el núcleo central para gestionar y ofrecer más servicios”, asegura Navarro.
Como novedades, la compañía ha desarrollado la cámara en red Wide Eye 180º para interior y exterior, así como la primera cámara WiFi integrada con Apple HomeKit y sistemas domóticos mydlink con plataforma IFTTT para automatizar acciones entre diferentes servicios y apps.
Todos estos desarrollos tienen también al canal de distribución como base, “sin el que nuestro crecimiento no hubiera sido posible, y también del apoyo de los medios de comunicación”, apunta el director de D-Link Iberia, al tiempo que destaca el éxito de los webinars que la compañía celebra cada viernes “en los que tenemos una media de trescientos asistentes, respecto a los casi cincuenta que se conectan en Europa”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.