Waves eleva el audio al mundo de la realidad virtual y aumentada con Nx
Esta tecnología recrea en los auriculares las mismas señales auditivas que llegan a los oídos en el mundo real. El primer producto desarrollado ha sido la herramienta de monitorización virtual Nx Virtual Mix Room al que le seguirá el dispositivo Bluetooth Nx Head Tracker.
NX es una tecnología de software desarrollada por Waves Audio que aplica imágenes panorámicas de audio a auriculares estéreo, lo que abre la puerta a aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y mezcla 3D.
Waves Nx permite escuchar con los auriculares con la misma profundidad natural, reverberaciones naturales e imágenes panorámicas que se oyen en parlantes en un cuarto físico.
Durante dos décadas, Waves ha sido pionero en el desarrollo de algoritmos de procesamiento de señales psicoacústicas que aprovechan el conocimiento sobre audición y percepción humana con el fin de mejorar la calidad del sonido que se percibe.
La percepción del sonido espacial combina las interacciones entre las ondas de sonido y el lugar o espacio, la interacción entre las ondas de sonido y el movimiento físico de la cabeza y el oído, el conocimiento y la interpretación del cerebro del paisaje acústico.
Waves Nx sirve de puente recreando en los auriculares las mismas señales auditivas que llegan a los oídos en el mundo real.
Una de las maneras en que lo hace es siguiendo la posición de la cabeza del usuario y ubicando el sonido en los auriculares del usuario para igualar el modo en que el usuario lo oiría en el mundo real.
Esta tecnología sigue los movimientos reales de la cabeza del usuario, reproduciendo los mínimos matices, lo que crea una experiencia sensorial real, dinámica y variable, posicionando de manera apropiada el audio en el auricular izquierdo y derecho para simular movimiento a través de un espacio de sonido tridimensional.
Nx Virtual Mix Room y Head Tracker
Recientemente, Waves lanzó el primer producto de la familia Nx: el plugin Nx Virtual Mix Room, una herramienta de monitorización virtual que recrea en los auriculares la acústica idóneo de un entorno de mezcla de primer nivel, lo que permite a los profesionales del audio tomar mejores decisiones con auriculares en cuanto a mezcla y grabación.
La siguiente herramienta, que se espera esté en el mercado en septiembre, es Nx Head Tracker, un pequeño dispositivo Bluetooth que se acopla sobre cualquier par de auriculares, sigue los movimientos de la cabeza del usuario y se comunica con el software Nx.
Este sistema se puede usar junto con el plugin Nx Virtual Mix Room o con la aplicación Waves Nx que permite experimentar audio 3D en el ordenador y dispositivos móviles.
[youtube]https://youtu.be/iwIr_4pczXs[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.