El eje central de esta tienda insignia es el gran videowall de casi 10 metros, configurado por 36 pantallas, que no es utilizado para fines comerciales sino para ofrecer contenidos dinámicos que giran en torno a la cultura e historia de la ciudad.

Moment Factory tienda Microsoft en Nueva York

Cuando Microsoft abrió su primera flagship en una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, decidió aprovechar la alta visibilidad del local para apostar por las soluciones de digital signage para atraer a los transeúntes.

Con este objetivo ha utilizado la parte frontal del edificio para realizar una instalación artística diseñada en torno al concepto de que este lienzo debe mostrarse como una extensión de la fachada de la tienda y no como una simple pantalla digital. De esta forma se ha integrado un gran display Led de 12 metros de diámetro transformando esta estructura estática en un elemento lleno de dinamismo.

Para la realización del proyecto Microsoft trabajó con Moment Factory para crear este enfoque conceptual que muestra una combinación de ilusiones ópticas y realismo fotográfico y permite que este videowall, de 10 metros de altura y configurado por 36 pantallas, se convierta en un ‘digital stage’.

Moment Factory tienda Microsoft en Nueva York

Esta creativa obra responde al ajetreo que se produce diariamente en la Quinta Avenida (Fifth Avenue), visualizando contenidos dinámicos y atractivos que provocan la curiosidad y el asombro de los que pasan por delante.

El objetivo era crear una conexión entre Microsoft y la ciudad de Nueva York. Este concepto funciona como un marco modular a través del cual se revela la personalidad de la tienda, que cambia y se transforma según los acontecimientos, fiestas o estaciones del año. El uso que se da a este videowall va más allá de fines meramente comerciales ya que se opta por imágenes artísticas que ilustran la cultura de la Quinta Avenida y su historia.

Ya en el interior de la tienda, se ha continuado apostando por las soluciones de cartelería digital y se ha instalado otra pantalla de 9 metros de altura, en formato retrato, que sí es utilizada con fines comerciales y mostrar la oferta de productos. Asimismo, este establecimiento de más de 6.000 metros cuadrados, que ofrece experiencias de inmersión para colaborar con clientes y socios, y actúa como un centro de tecnología para la comunidad, dispone de cerca de 200 pantallas LCD repartidas entre sus diferentes plantas.

[youtube]https://youtu.be/DTUO0M2Nb0I[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jun, 2016
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display