Esprinet completa la adquisición de Vinzeo Technologies
Con esta transacción, el mayorista italiano refuerza su oferta de telefonía y su cartera de clientes, además de adquirir el negocio de valor IT de Vinzeo, como el contrato de distribución de Hewlett-Packard Enterprise, y de data center para complementar su negocio actual en España.
Esprinet ha completado la adquisición del distribuidor de IT y dispositivos móviles, Vinzeo Technologies. Con esta transacción, junto con la compra de la compañía italiana de valor EDSlan, la facturación proforma 2015 del Grupo alcanza los 3,3 billones de euros.
Vinzeo mantiene importantes contratos de distribución en el mercado de volumen ICT -con HP, Samsung, Acer, Asus, Toshiba y Lenovo- y en el mercado de valor, principalmente con Hewlett-Packard Enterprise. Desde 2009, ha sido distribuidor de los productos Apple, incluido iPhones (desde 2014) y Apple Watch (desde 2015).
El perímetro de la transacción sólo incluye las actividades de distribución mayorista y de acuerdo a esto, y según Management, las cuentas pro muestran ventas que rondan los 584,4 millones de euros y un EBITDA reportado de 7,5 millones.
Con esta transacción, Esprinet refuerza su oferta de telefonía, la cartera de clientes y adquiere el negocio de valor IT de Vinzeo, como el contrato de distribución de Hewlett-Packard Enterprise y contratos de data center para complementar su negocio actual en España.
La compañía confía en generar importantes sinergias de esta transacción principalmente debido al hecho de doblar la escala de sus operaciones españolas.
Esprinet, que recientemente ha entrado en el mercado portugués, ha llevado a cabo una estrategia que se focaliza en la distribución ICT business to business, con el objetivo de alcanzar el liderazgo en cada país dónde opera el Grupo. A finales de septiembre presentará a la comunidad financiera un plan de negocio para los próximos años, con el fin de compartir los objetivos financieros y planes de desarrollo de futuro.
Según se anunciaba en el acuerdo firmado por Esprinet con la Corporación IBV (formada por BBVA e Iberdrola), y que fue adelantado por Digital AV Magazine, esta operación, valorada en 57,6 millones, 74 millones de euros incluidos todos los gastos, solo incluye las actividades de la distribución mayorista. Ambas compañías operaran de forma independiente y se mantendrán los equipos directivos con María García como director general de Esprinet Ibérica, y Javier Bilbao, en Vinzeo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.