Panasonic sigue potenciando su presencia en el sector educativo con la pantalla interactiva BF1
Diseñada en formatos de 50, 65 y 80 pulgadas, este equipo de visualización incorpora función de control táctil de 12 puntos y la tecnología Intel Pro Widi, que permite transmitir diferentes tipos de archivo al instante.
Ya está disponible en el mercado la pantalla interactiva BF1 de Panasonic, un equipo, diseñado para su uso en entornos empresariales y educativo, que se distinguen porque no necesitan PC para funcionar y, además, incorpora una interfaz intuitiva que permite empezar a trabajar al instante y crear notas en cualquier formato.
Como ya se publicó en Digital AV Magazine, esta pantalla fue presentada en la pasada edición de ISE y se comercializa en formato de 50, 65 y 80 pulgadas con función de control táctil de 12 puntos y una barra de menú flotante, que facilita las tareas de modificación de entradas, dibujo, ampliación y reducción de la imagen con un solo gesto.
«La serie BF1 se ha mejorado con la tecnología Intel Pro Widi, que permite a los usuarios transmitir diferentes tipos de archivo a la pantalla al instante. Además, las aplicaciones integradas permiten visualizar de manera simultánea vídeo, imágenes estáticas y documentos procedentes de varios dispositivos, ya que cuenta con formato multi modo basado en pantalla dividida», afirma Enrique Robledo, director de Marketing de Panasonic para Europa.
La serie BF1 incorpora una pantalla antideslumbramiento que ofrece una visibilidad clara en todas las condiciones de luz, así como varias conexiones por cable, incluida la tecnología Digital Link, que permite la distribución de datos de medios desde ordenadores, reproductores Blu-ray y documentos.
El uso de las pantallas interactivas de Panasonic está muy extendido en el sector de la educación. Un ejemplo se puede ver en la Universidad de Queen’s en Belfast donde se han instalado 18 pantallas interactivas LCD multitouch LFB70 en la sala de disección del Centro de Biología Médica. «El laboratorio se ha convertido en un espacio auténticamente interactivo. Los docentes nos comentan que la forma de enseñar se ha transformado y que los estudiantes interactúan activamente con la tecnología», señala Stuart Ogg, miembro de los servicios multimedia de la universidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.