BGL proporciona el equipamiento audiovisual al Sport Xperience by Rafa Nadal
Este museo, que acaba de ser inaugurado, ofrece una espectacular sala de proyecciones, la última tecnología museística y simuladores de diferentes deportes. Un completo entorno que proporciona un espacio interactivo con experiencias envolventes.
Acaba de ser inaugurado el Sport Xperience by Rafa Nadal, un espacio interactivo ubicado en el complejo deportivo Rafa Nadal Sports Centre de Manacor (Mallorca) donde se exponen los trofeos del tenista y se ofrece un entorno interactivo donde el visitante puede practicar diferentes deportes gracias a los simuladores que hay instalados.
La empresa BGL (Grupo Secuoya) ha sido la responsable de la integración del equipamiento audiovisual este museo, mientras que Cubensis se ha encargado de desarrollar estas instalaciones interactivas y expositivas, y Komodo del diseño del museo.
Elementos deportivos donados por algunos de los deportistas más importantes de la historia del deporte mundial, múltiples pantallas interactivas con información sobre el deporte y una exposición con los trofeos más importantes de la carrera del popular tenista manacorí son algunos de los atractivos de este museo.
El Sport Xperience by Rafa Nadal consta de dos zonas diferenciales, ubicadas en dos plantas: la sala expositiva y la experiencial. En la primera se encuentra el salón All Stars, donde se puede conocer cuáles fueron los deportistas que marcaron la historia del deporte; la sala de trofeos, que recoge los mejores momentos de la carrera deportiva de Rafael Nadal, desde que empezó a jugar al tenis cuando era sólo un niño hasta la actualidad; la sala de proyecciones y el espacio Fundación Rafa Nadal.
La sala de proyecciones está dotada con la última tecnología en sonido e imagen, mostrando las imágenes en una pantalla de 21 metros lineales. Se trata de un display envolvente de 180 grados en el que se proyecta un vídeo que cuenta con la colaboración de deportistas como Pau Gasol, Roger Federer, Cristiano Ronaldo o Tiger Woods.
Los visitantes también disponen de un espacio en la zona expositiva para conocer la labor social que lleva a cabo la Fundación de Rafa Nadal, a través de pantallas interactivas. Parte de los beneficios del museo del Deporte van destinados a financiar proyectos solidarios de esta organización.
Simuladores
Además de ser una exposición, este museo en Mallorca ofrece la oportunidad de vivir una experiencia casi real sintiéndose como un deportista profesional. Para ello proporciona diversas actividades interactivas, como competir y vivir la experiencia de conducir un Fórmula 1 a 300 kilómetros por hora en uno de los cuatro simuladores que hay.
También podrán sentirse deportistas profesionales con simuladores de distintas disciplinas como remo, ciclismo de descenso por montaña, escalada o fútbol.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Proyección, Simulación