Intel da con Project Alloy un paso más en el desarrollo de realidad virtual sin cables
Realidad mixta o fusionada es como define la compañía su nuevo casco de realidad virtual (aún como prototipo), que integra todo el hardware en el propio dispositivo, presentado durante la celebración de su Foro de Desarrolladores en San Francisco.
Conocido por el momento como Project Alloy, el nuevo casco de realidad virtual inalámbrico de Intel, que incorpora todos los controles, sensores, cámaras y batería en el propio dispositivo, aporta el concepto de realidad mixta o fusionada (virtual y mixta) como una de las grandes bazas tecnológicas de la compañía.
Así lo ha explicado su CEO, Brian Krzanich, durante la celebración Foro de Desarrolladores de Intel (IDF) en San Francisco, con la presentación de este prototipo de gafas inalámbricas de realidad mixta que permite utilizar las manos del usuario en el mundo virtual junto con objetos del mundo real con funciones en este entorno virtual gracias a la integración de distintos sensores.
El dispositivo utiliza la tecnología Intel RealSense para analizar y seguir los movimientos de las manos del usuario, reconocer las características de los objetos y elementos del campo virtual y digitalizarlos en tiempo real, así como la plataforma de desarrollo de contenidos Merged Reality de la compañía.
Gracias a ello, el usuario puede moverse libremente por el entorno virtual e interactuar con el mismo sin necesidad de componentes adicionales, lo que según Krzanich será la gran innovación de los próximos años en diferentes campos.
Por otra parte, los desarrolladores también podrán crear aplicaciones para Project Alloy a través del software Windows Holographics de Microsoft a partir del próximo año, coincidiendo con el anuncio de la actualización del sistema operativo Windows 10 para 2017 para soportar aplicaciones compatibles con las gafas de realidad aumentada HoloLens de este fabricante.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.