Leyard amplía su inversión en Europa con una nueva fábrica en Eslovaquia
El fabricante de pantallas digitales quiere reforzar su presencia europea y expansión internacional con la construcción de esta instalación, situada cerca de Prešov, que tendrá también una gran sala de exposición para que los clientes conozcan en detalle su propuesta.
La nueva fábrica que Leyard construirá a principios de 2017 cerca de la localidad eslovaca de Prešov contará con 3.119 metros cuadrados de superficie para dar respuesta a la creciente demanda de sus pantallas digitales y de vídeo por parte de clientes europeos. Esta instalación completará además las fábricas que la compañía tiene ya en Albi (Francia), Shenzhen y Pekín (China), y Beaverton (EE.UU.).
Como señala el director ejecutivo de Leyard Europa, Robert Stewart, “se trata de un mercado importante para nosotros a medida que ampliamos nuestra presencia global. La nueva fábrica no permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes europeos, así como de Rusia, Oriente Medio y África, a la vez que nos permite extender la fabricación de alta calidad en una región clave del mundo”.
Ubicada en una parcela de 10.000 metros cuadrados en el parque industrial de la ciudad de Záborské, cerca Prešov, las nuevas instalaciones contarán con una fábrica, oficinas, salas de conferencias y una cafetería. A ello se sumará una sala de exposición para mostrar las últimas pantallas de vídeo Led desarrolladas por la compañía, así como sus galardonadas soluciones de displays planos y otras tecnologías avanzadas para clientes y partners.
La ciudad de Prešov es un centro de crecimiento para la fabricación de alta tecnología en Eslovaquia, país miembro de la UE desde 2004 y que actualmente la posición de la Presidencia del Consejo de la UE. La construcción de esta fábrica viene además avalada por el éxito de las pantallas de vídeo de Leyard en importantes instalaciones europeas, como en la Sala de los Emiratos (en la imagen inferior), también conocida como Sala XVII, del Palacio de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), que cuenta con la tecnología de visualización Led del fabricante para presidir las sesiones que se celebran diariamente (más información en Digital AV Magazine).
Por otra parte, Leyard se sitúa a la cabeza del mercado global de sistemas de visualización Led NNP (píxel pich delgado), situándose en el primer puesto del ránking (con un 28% de cuota) y casi tres veces por encima del siguiente fabricante, tal y como señala el informe global de vídeo 2016 de Futuresource Consulting (‘Quantifying & analysing the key trends in the global landscape 2016’), como analizó este diario.
En este sentido, el fabricante cuenta con una amplia y variada gama, entre las que destaca la línea de pantallas para videowall NPP Led -Leyard TWA Series-, con un innovador panel plano y fino píxel pich, alta calidad de imagen y bajo consumo energético, que se suma a otros desarrollos como TVH Series, una línea de pantallas de alto rendimiento, fiabilidad y bisel ultra estrecho.
Además, el fabricante también ha incorporado a su propuesta el sistema videowall Led DirectLight de Planar, especialmente indicado para entornos críticos y con una arquitectura de mantenimiento delantera, así como las pantallas Led flexibles y ligeras para instalaciones Leyard CarbonLight, o la premiada serie Clarity Matrix, con el bisel más pequeño hasta ahora en la industria en separación de pantallas, de 1,6 mm, para una visualización de alto impacto sin saltos ni costuras en videowall, entre otras novedades.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.