Lufthansa Flight Training forma a los pilotos con los proyectores DLP de eyevis
Más de 20 simuladores de vuelo han sido ya equipados con los equipos ESP-LHD-1000-Led, unos proyectores que no precisan casi mantenimiento, ofrecen una resolución de 1.920×1.080 píxeles y proporcionan una imagen muy realista que contribuye a optimizar el proceso formación.
Los simuladores de vuelo profesionales son una de las aplicaciones que mayores retos presenta a la tecnología de proyección. Elevadas cargas mecánicas, una calibración precisa y estable, así como los requisitos más exigentes en términos de calidad de imagen y velocidad son características comunes en este campo de aplicación.
Tras una fase de prueba de seis meses en un simulador de Boeing 747, los proyectores DLP de eyevis fueron la opción elegida por Lufthansa Flight Training (LFT), filial propiedad de Deutsche Lufthansa AG, para el reacondicionamiento de sus sistemas de proyección. Diez de los simuladores existentes ya han sido optimizados con esta tecnología y el resto lo harán a lo largo del año. Asimismo también contarán con la tecnología de proyección de eyevis los nuevos simuladores de vuelo.
El último ejemplo es un simulador de un Boeing 777, que fue construido por la LFT para Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCF). Esta empresa, con sede en Frankfurt (Alemania), es uno de los principales proveedores de sistemas de entrenamientos para pilotos de Europa.
En su sede, LFT dispone de 21 simuladores de vuelo para los diferentes tipos de aeronaves, 20 de los cuales cuentan con los proyectores ESP-LHD-1000-Led de eyevis. «Los proyectores LCoS con que fueron montadas en un principio eran muy costosos de mantener, mientras que nuestros equipos DLP no precisan casi mantenimiento, dada su estructura metálica robusta. Estos sistemas pueden soportar el movimiento conservando la geometría de la imagen sin que se precise ningún tipo de reajustes”, explica Christoph Pfäffle, Sales Manager VR & Simulation de eyevis.
Con los nuevos proyectores, se ha solucionado el problema del retraso de la imagen durante la realización de tomas panorámicas mientras estaba en movimiento. Además proporcionan un nivel mínimo de negro a 0,003 fL para las simulaciones de noche y se ha elevado el brillo a 10fL en las simulaciones de luz diurna. Valores que superan los requisitos de la Oficina Federal Alemana de Aviación (German Federal Aviation Office) para las simulaciones de nivel D.
LFT ha equipado cada simulador con tres proyectores, que permiten una visión realista de la cabina en un ángulo de 150×40 grados. Gracias a las máscaras mecánicas hard-edge-blending y al sistema de seguimiento automático de color, las transiciones de proyección entre los tres proyectores permanecen invisibles, incluso después de años de funcionamiento no se producen diferencias de color.
Con una resolución de 1.920×1.080 píxeles, los proyectores instalados en el simulador pueden mostrar una imagen muy realista, lo que contribuye al éxito de la formación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.