Samsung crea con artistas alemanes y las SUHD tv la instalación ‘El origen de Quantum dot’
Junto a las novedades presentadas en IFA 2016, la compañía fomenta su presencia en el certamen con una singular exhibición que aúna la creatividad de un equipo de artistas alemanes con la tecnología de panel Quantum dot que incorporan los televisores SUHD, junto con elementos audiovisuales, iluminación y sonido.
‘El origen de Quantum dot’ es una instalación artística que los visitantes de IFA 2016 tienen todavía la oportunidad de ver, ya que el certamen cerrará hoy sus puertas, fruto de la colaboración creativa de un equipo de artistas alemanes para componer una singular obra de arte de 9.000 cascos de vidrieras de colores -con sonido, vídeo y esculturas- y 45 televisores SUHD de Samsung Electronics con tecnología Quamtum dot.
Como explica HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics, “diseñamos la exhibición ‘El origen de Quantum dot’, la mayor producida hasta la fecha, para que los visitantes de IFA 2016 puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores premium SUHD con panel Quantum dot. Estamos orgullosos de haber colaborado con artistas locales de tanto talento para dar vida a este concepto visual”.
Los primeros antecedentes de la tecnología Quantum dot pueden remontarse a la Edad Media, cuando las ventanas de vidrieras se utilizaban por los colores que emitían a través de la luz natural. En la década de 1980, los Quantum dots fueron descubiertos primero como materiales de pantalla, utilizando partículas semiconductoras ultra finas, para emitir diferentes colores a través de la luz.
Esta tecnología ofrece una gama más amplia de colores simplemente con la variación del tamaño de las partículas. Esto permite a la línea de televisores SUHD de Samsung con panel Quantum dot producir colores más realistas al mismo tiempo que una base duradera que mantiene el brillo y el color de las pantallas.
“Del mismo modo que la tecnología display y la innovación mediante emisiones de luz han progresado en el último siglo, la utilización de la tecnología Quantum dot ha marcado una nueva era en la historia de la televisión”, asegura Kim.
En la denominada Quantum dot Experience Zone, ubicada a la entrada del stand de Samsung en IFA (nivel 2 de CityCube Berlín), se invita a los visitantes a saber más sobre el pasado, el presente y el futuro de Quantum dot, con información sobre su durabilidad, tamaño, material y eficiencia del color, que se plasma en 45 modelos de televisores SUHD, en tamaños que van de las 65 a las 78”, como parte de la citada instalación artística.
En centro del stand se encuentra la Rethink Zone, en la que se muestran productos innovadores con útiles y prácticas funcionalidades para hacer más fácil la vida diaria de los usuarios. La Smart TV Zone ofrece a los visitantes la posibilidad de ver un avance de TV Plus, el servicio de vídeo bajo demanda que la compañía ofrece ya en Corea del Sur y cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el cuarto trimestre del año, y en Europa para 2017.
En este sentido, varios partners de contenidos de Samsung Electronics -entre los que se incluyen a 20th Century Fox, Warner Brothers, Amazon y Netflix, además de TV Plus- presentan sus servicios HDR y UHD, así como juegos exclusivos para las Smart TV de la compañía.
La AV Zone incluye una completa experiencia de entretenimiento 4K, equipada con los televisores Samsung SUHD, el reproductor Ultra HD Blu-ray (UBD-K8500) y la barra de sonido HW-K950, que incorpora tecnología Dolby Atmos, para vivir una experiencia cinemática y de entretenimiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.