El museo bávaro del granito realiza una proyección interactiva para descubrir la historia de la Tierra
En esta instalación se han utilizado proyectores de Canon y Optoma, que son gestionados por el servidor de medios Avio de AV Stumpfl y cuyos contenidos son proporcionados a través de los reproductores FHD.
En el centro de granito (Granitzentrum Bayrischer Wald), localizado en el corazón del bosque bávaro, se ha puesto en marcha el proyecto Steinwelten que tiene como objetivo acercar al visitante al mundo de la geología.
Con este objetivo se ha realizado una proyección que realiza un viaje sobre una enorme pieza de roca de granito para descubrir su composición y cuál es su origen. Para esta instalación se utilizan dos proyectores Canon Xeed WUX400ST y el servidor de medios con doble salida AV Stumpfl Avio, que se encarga de controlar la luz DMX y el bus KNX para el sistema eléctrico. Usando una interfaz táctil toda la operatividad y los estados de funcionamiento son gestionados fácilmente.
De la reproducción de los contenidos se encargan los reproductores de estado sólido FHD que están sincronizados en modo maestro-esclavo. El contenido también depende y reacciona con el contenido principal interpretado el servidor Avio.
Por otra parte, delgadas láminas de piedra se muestran en esta instalación gracias a los proyectores Optoma de corta distancia que a través de un caleidoscopio situado a ras del suelo lleva al visitante en un viaje a través de la historia de la Tierra.
Y tras bajar a las profundidades, un ascensor interactivo le devuelve a la superficie para devolverlo a la realidad, a recorrer el resto de la exposición. Este ascensor está integrado por una placa vibratoria que se controla desde el SC Master AV Stumpfl y dos pantallas que se encuentran sincronizados con los media player FHD.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Proyección