MMD Philips y AOC apuestan por monitores de más de 24” y resoluciones 4K y QHD
Las soluciones que lanzarán al mercado en los próximos meses de estas dos marcas estarán marcadas por la innovación, por modelos donde predominan la calidad de imagen, con resoluciones UHD y QHD, y el diseño con pantallas curvas de hasta 40 pulgadas.
MMD ha dado a conocer las novedades que lanzará al mercado en los próximos meses de sus marcas AOC y Philips. Unos monitores en los que prima la resolución, calidad de imagen y un mayor tamaño.
“El mercado de monitores ha superado los momentos de crisis y en los últimos años ha tenido un notable crecimiento, con un 16% en el último trimestre del año. Nosotros hemos conseguido un 40%. Actualmente, la tendencia se orienta hacia equipos de mayor tamaño, por encima de las 24 pulgadas, y mayor resolución. QHD y 4K están empezando a tener un gran protagonismo”, explica Agustín de los Frailes, country manager de MMD Iberia.
Las novedades de la marca AOC, para el entorno profesional, están marcadas por los modelos en los que se plasma su apuesta por la alta resolución como lo ponen de manifiesto los nuevos monitores U3277PWQU y Q2781PQ.
El primero es un equipo de 31,5 pulgadas y resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) que incluye conectividad USB 3.0; mientras que el segundo, presenta una pantalla de 27 pulgadas con resolución QHD. Ambos disponen de panel AH-IPS.
Por su parte, la marca Philips apuesta por el mercado B2B y ha ampliado su oferta con una nueva línea de equipos para el entorno corporativo, la M7. Esta gama está disponible en formatos de 21,5, 23,8, 24 y 27 pulgadas, con resoluciones que van desde Full HD hasta 4K. “El modelo tope de gama es el 272P7VPTKEB/00, un equipo con panel IPS de 27 pulgadas y resolución 4K. Sin embargo, el sistema más novedoso es el 258B6QUEB/00, un monitor QHD que incorpora la tecnología USB-C”, comenta Alfonso Clemente, responsable europeo de AOC.
La tecnología USB-C permite conectar al monitor todos los dispositivos a través de un único cable y, además, a través de él es posible cargar la batería del portátil.
Una característica que aporta la serie M7 se encuentra en su diseño en el que se ha incorporado una cámara que puede estar visible u oculta dentro de la carcasa.
Monitores curvos
En lo que respecta al segmento de los monitores con pantalla curva, Philips centra su estrategia en el mercado multimedia, mientras que AOC se dirige al mundo de los videojuegos.
Esta última está poniendo sus miras en la línea Agon que está integrada por monitores que buscan dar respuesta a las necesidades de los jugadores más exigentes por lo que han introducido las últimas tecnologías. “Son unos equipos donde se combina calidad y velocidad, y en cuya gama se han introducido modelos en formato curvo. A finales de año, esta línea estará formada por 13 modelos que irán desde las 22 pulgadas hasta pantallas curvas de 35 pulgadas”, aclara A. Clemente.
Por su parte, el modelo más novedoso de Philips es el BDM4037UW, un sistema curvo 4K UHD de 40 pulgadas y slim de 8,9 mm.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.