Axis se introduce en el mercado de los sistemas de sonido para tiendas minoristas
Las dos primeras soluciones de audio inteligente que va a comercializar son los altavoces de red C1004-E y C2005, unos equipos que permiten reproducir música de fondo en diferentes tiendas al mismo tiempo, emitir anuncios de megafonía en tiempo real o grabarlos para programarlos.
Axis Communications ha entrado en el mercado de los sistemas de sonido para tiendas minoristas con las soluciones de audio inteligentes C1004-E y C2005.
“Los sistemas de sonido para comercios suelen constar de diferentes componentes analógicos y requieren conocimientos especializados para instalarlos y configurarlos correctamente. Estos nuevos productos son sistemas integrales, por lo que no hace falta ser un experto en sonido ni disponer de equipos adicionales para usarlos”, afirma Håkan Hansson, director internacional de productos de audio de la compañía.
El sistema de altavoces todo en uno de Axis integra un amplificador, un mezclador, un procesador de señal digital, función de streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz.
Gracias a la tecnología de alimentación a través de Ethernet (PoE), basta con un solo cable de red para proporcionar señal de alimentación y datos a cada dispositivo. Las unidades pueden combinarse en un sistema flexible y escalable. La gestión de los altavoces ofrece una gran versatilidad, y es posible controlar cada unidad individualmente o agruparlas en un mismo comando.
La creación de zonas para el control de varios altavoces permite reproducir diferentes músicas de fondo y anuncios en tiempo real o grabados, y también controlar y ajustar el volumen de cada unidad, tanto individualmente como en paralelo.
“Hemos liderado la transición de la tecnología analógica a la digital en el mercado de la videovigilancia apostando por unos sistemas inteligentes, abiertos y seguros. Y ahora trasladamos este mismo planteamiento al terreno del sonido. Utilizados en comercios, estos sistemas de sonido no solo pueden simplificar la gestión de los anuncios y la música de fondo, sino también contribuir a homogeneizar el ambiente y el servicio en diferentes tiendas”, añade Hansson.
C1004-E y C2005 son altavoces de rango completo y alta sensibilidad que permiten reproducir música y anuncios de megafonía en altísima calidad, con la posibilidad de programarlos para dar respuesta a distintas necesidades.
El primero es un altavoz de red tipo caja resistente a salpicaduras que está disponible en blanco y negro; mientras que el segundo es un equipo diseñado para instalarse en el techo.
La música de fondo se reproduce a través de la aplicación Axis Audio Player preinstalada, y es posible crear y programar listas de reproducción MP3 personalizadas, desde una lista offline en los altavoces (tarjeta SD) o utilizando servicios de streaming de audio.
La emisión de los anuncios puede programarse utilizando archivos de audio pregrabados o activarse a partir de un evento registrado por una cámara de vigilancia.
Los altavoces también son compatibles con SIP, lo que facilita su integración con sistemas de telefonía de voz sobre IP (VoIP), por ejemplo para emitir anuncios de megafonía en tiempo real.
Diseñados para aplicaciones profesionales, estos sistemas de sonido inteligentes con micrófono integrado permiten realizar comprobaciones de funcionamiento.
[youtube]https://youtu.be/qCYesHIpHNY[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.